Alumnos de empresariales ponen a prueba su trabajo directivo

Alumnos de empresariales ponen a prueba su trabajo directivo

Aguascalientes, 18 mayo del 2021.-
La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, liderada por el Mtro. Jorge Pérez Mar,  ha compartido la clase de “Empresas multinacionales” con la Universidad del Istmo de Guatemala, en donde se puso a prueba el trabajo directivo de cada alumno en un ejercicio multidisciplinario y multicultural.

La actividad consistió en el estudio de los casos Volkswagen y Airbnb, así como sus respectivas estrategias de expansión en la región Asia-Pacifico, logrando una experiencia internacional, enriquecedora y promotora habilidades directivas, habilidades de autosuficiencia, autonomía y administración del tiempo como respuesta a las circunstancias demandadas por la vida remota en el ámbito de los negocios internacionales."

La actividad se llevó a cabo durante un mes en la materia de empresas multinacionales. Tuvimos sesiones de clases conjuntas pero principalmente los alumnos participaron en un proyecto durante todo el mes en que fueron divididos en equipos 50% alumnos UP 50% alumnos de la Universidad de Istmo. A su vez la mitad del grupo estuvo trabajando con un caso (VolksWagen & Tata Motors: A Strategic Alliance in India) y (THE AIRBNB BUSINESS TRAVEL VERTICAL IN ASIA: THE WAY FORWARD). La intención principal fue que tuvieran la asignación y que cada equipo se organizará para presentar su proyecto al final del mes. Esto último con el objetivo de que se enfrentarán a la realidad que hoy día tenemos de administrar equipos de trabajo multidisciplinarios y multiculturales ubicados en diferentes regiones geográficas.