LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA OBTIENE 5 ESTRELLAS, A NIVEL MUNDIAL, POR SU EDUCACIÓN EN LÍNEA

Ruta
Noticias
LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA OBTIENE 5 ESTRELLAS, A NIVEL MUNDIAL, POR SU EDUCACIÓN EN LÍNEA

Con el propósito de asegurarse de brindar la mejor educación en línea a sus estudiantes; la Panamericana se sometió al World University Rankings en QS Stars: Online Learning obteniendo 5 estrellas.

 

ZAPOPAN, Jalisco 19 de Mayo de 2021.-

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se llena de orgullo al ser una de las 4 instituciones educativas mexicanas en recibir cinco estrellas por el World University Rankings en QS Stars: Online Learning, el cual es un sistema de clasificación que permite identificar qué universidades son las mejores en temas específicos.

 

En esta ocasión, QS Stars ofreció la oportunidad a 33 instituciones, a nivel mundial, de ser evaluadas en su capacidad para impartir enseñanza en línea a través de títulos de aprendizaje a distancia o semipresenciales; las estrellas acreditan la calidad y competitividad del sistema educativo a distancia. 

 

El sistema de evaluación de esta categoría se compone de siete indicadores, cada uno con un valor de entre 5 y 30 puntos, para un puntaje total posible de 100. Estos indicadores analizan una variedad de aspectos del aprendizaje en línea.

 

El primer indicador consiste en el compromiso entre estudiantes y profesores, y  analiza varias formas en que los profesores que imparten cursos en línea se relacionan con los estudiantes, por ejemplo conversaciones programadas uno a uno; ó un componente cara a cara, como la  oportunidad de conocer a los profesores en persona, el ofrecimiento de tutorías y videos de los cursos pregrabados.

 

 

El segundo indicador analiza las formas en que la universidad alienta a los estudiantes y exalumnos a mantenerse en contacto. El tercero, analiza los servicios y tecnología para estudiantes, en donde se califica si los estudiantes de educación a distancia tienen acceso a elementos de la biblioteca, servicios para ayudar a encontrar un trabajo y acceso personalizado a software para usuarios con necesidades especiales.

La siguiente categoría es sobre el outsourcing online y consiste en analizar las asociaciones de una universidad con empresas externas, organizaciones (incluidas las organizaciones educativas) o agencias gubernamentales.

 

El indicador de solicitud por matrícula ó proporción de profesores y estudiantes analiza la cantidad de solicitudes realizadas frente a la cantidad de inscripciones a los programas en línea de una institución y; se mide si las instituciones mantienen una proporción razonable de profesores y estudiantes para los estudiantes que toman clases en línea.

 

El compromiso de una universidad con el aprendizaje en línea se puede medir observando el porcentaje de títulos disponibles en su totalidad a través del aprendizaje en línea. Y finalmente, cuánto tiempo lleva una institución ejecutando programas en línea. Este indicador analiza cuánto tiempo las universidades han ejecutado con éxito programas totalmente en línea, desde el año de la primera promoción.

 

Estos resultados refuerzan el carácter internacional de la Universidad Panamericana; su apuesta por la innovación y el esfuerzo pese a la incertidumbre causada por la pandemia.