Alumni Emprendedor. Juan Carlos Espinosa García (II’03).

Ruta
Noticias
Alumni Emprendedor. Juan Carlos Espinosa García (II’03).

Juan Carlos Espinosa García, Alumni de Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, de la generación 2003, es propietario de Arlequín Disfraces, una empresa dedicada a la confección, venta y renta de disfraces, botargas, trajes típicos, traje charro, togas, accesorios, maquillajes, en general de todo tipo de vestuarios para cualquier ocasión y temporada.

 

Arlequín empezó en el año 2000, con lo que este año cumple 21 de haber empezado la aventura de emprender su propio negocio. La idea surgió cuando a su mamá se le ocurrió confeccionar un disfraz para la fiesta de uno de sus nietos que cumplía un año y a partir de ahí se corrió la voz de que se hacían disfraces a la medida con mucho mejor calidad que los que comúnmente se hacían en aquel tiempo.

 

“Originalmente era una tienda donde vendíamos de todos los artículos para fiestas y teníamos solo un disfraz que, casualmente, era lo que más llamaba la atención a nuestros clientes, tanto así qué el negocio de los disfraces termino comiéndose al de "todo para fiestas" teniendo en la actualidad la tienda más grande de la región, si no es qué de todo el Bajío, con más de mil disfraces solo para renta y otro tanto más para venta”.

 

Al pedirle un consejo para los universitarios que están interesados en emprender nos dijo: “Aprovechen las oportunidades que se les presenten, porque la mayoría de las veces nos pasamos pensando y quebrando nos la cabeza en qué hacer, cuando la oportunidad generalmente está frente a nosotros y no nos damos cuenta. Hay que ser innovadores y siempre buscar ser punta de lanza en lo que haces. Para ello, la Universidad Panamericana fue, de una manera, determinante, porque la formación es muy importante para tu desarrollo personal y profesional ya que es lo que te va a diferenciar del resto, aportando un valor a la actividad que realices”.

 

Te invitamos a conocer Arlequín Disfraces cuyos datos encontrarás en el Directorio Emprendedor Alumni.