LA PANAMERICANA CONCRETA ALIANZA INTERNACIONAL PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LOS ALUMNOS Y ALUMNI

“Actualmente no existen esas barreras geográficas que antes existían, ya cualquier persona puede trabajar en cualquier parte del mundo. Hay que aprovechar las fuerzas de todas las universidades (que están en la alianza) para el bien de toda la comunidad” mencionó la Lic. Mónica Rodríguez, coordinadora de Alumni y Career Services

ZAPOPAN, Jalisco, 20 de mayo de 2021.-

En busca de brindar herramientas de calidad a los alumnos y Alumni, así como prepararlos para su formación profesional, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara concretó una alianza internacional con University Employment Lab., un grupo impulsado por Career Services de diversas universidades Iberoamericanas, las cuales están enfocadas en ser un punto de encuentro profesional y académico con comunidades universitarias, y por lo tanto crear un vínculo académico y laboral para los estudiantes.

“Esta unión comenzó hace tres años, cuando se empezaron a intercambiar mejores prácticas entre las áreas de Career Services de las universidades hermanas,  posteriormente, de manera virtual se inició la creación de este grupo[...] la gente de UP Campus México, realizaron viajes para conocer cómo se hacían las cosas en otros centros de estudios y cómo se podrían vincular todas entre sí”, compartió no compartió  la Lic. Mónica Rodríguez, coordinadora de Alumni y Career Services

El grupo  comenzó a trabajar bajo el nombre de University Employment hasta el año pasado con la idea de fomentar la empleabilidad de alumnos y Alumni en calidad y cantidad. Se busca lograr a través de alianzas con empresas,  ayudándolos en el desarrollo de su branding personal e impulsando su formación personal y profesional. Se busca que, en conjunto, todas estas universidades puedan tener una mayor fuerza y un mayor alcance, aprovechando que hoy en día las barreras geográficas ya no son una limitante.

El objetivo principal de University Employment es fomentar la empleabilidad en cantidad y calidad, para que así,  los alumnos y Alumni logren vincularse con empresas de prestigio, así como una mejora en su personal branding y en su formación general. Dicho grupo busca una interacción académica, laboral y profesional entre las universidades que lo integran, y por lo tanto las instituciones tengan mayor fuerza y alcance para aprovechar las oportunidades y no estar limitados por barreras geográficas.

El alumno o Alumni tendrá acceso a oportunidades internacionales, a participar o asistir a eventos de talla mundial. Asimismo, eventos, en los cuales se realizan paneles y conferencias con ponentes destacados y reconocidos,  como lo fue la primera dama de Uruguay, fundadora de Lady Multitask, la vicepresidenta de recursos humanos de Ralph Lauren, el director de relaciones humanas del Atlético de Madrid, entre otros más. Durante las conferencias, los ponentes compartieron sus experiencias y consejos acerca de la situación mundial actual, así como de las próximas tendencias que impactarán al mercado. Sumado a lo anterior, se llevará a cabo la Feria del Empleo Internacional Virtual, la cual tendrá el propósito de brindar opciones profesionales a los estudiantes.

“Es algo único y es un parteaguas sobre cómo deberíamos ver el mundo actualmente [...]a no de manera individual sino como algo mucho más global,  vernos no como competencia, sino como una alianza en pro de la empleabilidad”, comentó la Lic. Rodríguez.

La alianza está conformada por 12 universidades de 8 países diferentes. De Sudamérica están  la Universidad Austral de Argentina, la Universidad de La Sabana de Colombia, la Universidad de Piura en Perú, la Universidad de Montevideo de Uruguay y la Universidad de los Andes en Chile. De España son: la Universidad Villanueva; la Universidad CEU San Pablo, la  Universidad CEU. La lista la completan los tres campus de la Universidad Panamericana; Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes.

La Panamericana se enorgullece de formar parte de  alianzas que ayuden a la comunidad universitaria a tener más oportunidades de crecimiento tanto profesional como personal. Con estas alianzas la institución  se posiciona  como una de las universidades  de referencia en empleabilidad.