Mystery Box Challenge: desafiando a las nuevas generaciones

Ruta
Noticias
Mystery Box Challenge: desafiando a las nuevas generaciones

Mystery Box Challenge,  es el desafío enfocado en encontrar a los mejores candidatos de preparatorias para la Escuela de Empresariales de la UP. 

 

Aguascalientes, 20 mayo del 2021.- La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales llevó a cabo el desafío Mystery Box Challenge, que tuvo el objetivo de encontrar a los mejores candidatos de preparatoria para formar parte de la comunidad universitaria de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, a través de una beca. 

 

Mystery Box Challenge consistió en resolver un caso de una empresa en concreto, en el que los alumnos prepararon una solución o propuesta a una pregunta que se les realizó. Esta pregunta fue totalmente "fuera de lo común", ya que la idea es hacer que piensen de una manera muy creativa y disruptiva. 

 

Las preparatorias que participaron fueron: Liceo de León, Preparatoria Angel Anguiano, Instituto Real de San Luis y el Instituto Aguascalientes. 

 

“Los alumnos, de preparatorias foráneas y locales (en equipos de 3), contaron con 1 hora para preparar su solución. Posterior a la hora de preparación, análisis, e investigación, presentaron frente a un jurado su propuesta en 10 minutos y tuvieron una sesión de preguntas por el mismo jurado. El jurado calificó diferentes dimensiones del equipo y su presentación. Por ejemplo, la profundidad del análisis, la visión empresarial y qué tan real fue su propuesta, su creatividad y pensamiento "out of the box", entre otras cosas”, mencionó el Lic. Diego Bazoberry Gallardo, jefe de carrera de Administración y Mercadotecnia, así como de Contaduría. 

 

La finalidad del concurso fue poder encontrar a alumnos que tengan un potencial empresarial fuerte e invitarlos a formar parte de la UP. Asimismo,  ayudar a que midan sus capacidades empresariales, analíticas y creativas. 

 

.      .   .  .      

 

La beca "Developing Business Leader Scholarships”, se otorgó  a cada uno de los integrantes del equipo, tras dos reñidas rondas. 

 

Los porcentajes de beca asignados, podrán ser aplicados a cualquier carrera de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad:

 

Equipo 1er Lugar: Preparatoria Ángel Anguiano (Beca del 50% )

  • Sergio Ruvalcaba Pedroza
  • Ramiro Hernández Pérez
  • Brian Alexis Gómez Aguilar

 

Equipo 2do Lugar: Liceo de León (Beca del 40%)

  • Francisco Saúl Flores Gallardo
  • Sebastián Sandoval Tavares
  • María Florencia Arreola Espinosa

 

Equipo 3er Lugar: Instituto Real de San Luis (Beca del 30%)

  • Mateo Rodríguez Sánchez
  • Juan Pablo González Herrera
  • Juan Pablo Hernández Jiménez

 

Adicional a estas becas,  se premió a los 3 mejores oradores, independientemente de sus equipos:

 

  • Brian Alexis Gómez Aguilar, de la Preparatoria Ángel Anguiano (Beca del 70%) 
  • María Florencia Arreola Espinosa, del Liceo de León (Beca del 60%) 
  • Román Barraza Venegas, del Instituto Aguascalientes (Beca del 50%)

 

“Creemos que es una forma diferente y llamativa para poder conectar con alumnos de preparatorias que quieran estudiar próximamente carreras empresariales e incluso ayudarlos a que se identifiquen con estas mismas”, concluye el Lic. Bazoberry.

 

El desafío se llevó a cabo el día 20 de mayo desde las 10 de la mañana, comenzando con las fases eliminatorias y por la tarde la final, el jurado estuvo conformado por Alumni de la Escuela, alumnos destacados y grandes empresarios como el Director de Mercadotecnia y Comercial de Grupo San Jacinto. 

 

Felicitamos a todos y cada uno de los participantes de este Mystery Box Challenge