Universidad Panamericana avanza en investigación de punta con autos eléctricos

Ruta
Noticias
Universidad Panamericana avanza en investigación de punta con autos eléctricos

Aguascalientes, 21 mayo del 2021.-

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes recibió por parte de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y la Contraloría del Estado (CE), 4 automóviles eléctricos Nissan Leaf con el propósito de impulsar la investigación en la educación superior.

 

“La finalidad de recibir estos vehículos eléctricos es principalmente para la realización de investigación dentro de la Facultad de Ingeniería, teniendo como objetivo el estudio a profundidad de diferentes baterías diseñadas para el almacenamiento energético y el poder sustituir las baterías actuales por unas más eficientes, además, se pretende desarrollar un automóvil autónomo empleando un sistema de control a través de sensores, visión computacional y algoritmos de inteligencia artificial, que permitan una automatización completa en la ciudad o dentro de la Universidad Panamericana, sin la intervención humana (conductor) en ningún momento”, mencionó el Dr. José Sebastián Gutiérrez, Investigador de la Facultad de Ingeniería.

 

La Universidad Panamericana pone especial énfasis en las labores de investigación con el objetivo de impulsar el progreso de la sociedad desde la ciencia, desempeñando tareas de enseñanza que impulsen la creatividad e innovación.

 

Los autos entregados, Nissan Leaf, tiene una potencia de 80 kW, lo que equivale a 107 HP , baterías de Ion-Litio y cuenta también con un torque de 254 NM, lo cual brinda una autonomía de más de 200 Km.

 

En esta primera etapa con la participación de alumnos de Ingeniería en Tecnologías Energéticas, Inteligencia Artificial y Profesores Investigadores, se pretende desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a la mejora del vehículo eléctrico, así como su uso óptimo y adecuado. 

 

.