TRES ALUMNI DE LA PANAMERICANA SE ORDENAN COMO PRESBÍTEROS

TRES ALUMNI DE LA PANAMERICANA SE ORDENAN COMO PRESBÍTEROS

ZAPOPAN, Jalisco; 25 de mayo de 2021.-

“La expresión más hermosa para describir la tarea de un sacerdote es ‘el hombre que bendice’” - Mons. Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario de Benedicto XVI.

Continuando con su fervor y fe hacia el camino de Dios, la prelatura del Opus Dei llevó a cabo, en la ciudad italiana de Roma, la ordenación presbiteral a Juan Diego Esquivias Padilla, Josemaría Mayora Padilla y Héctor Razo Tena, Alumni de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, acompañados por 24 fieles de diversos países.

El Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario de Benedicto XVI, fue quien ordenó a los 27 sacerdotes de la prelatura del Opus Dei en la basílica de San Eugenio de Roma. Debido a las medidas para contener la pandemia, se consintió la participación a algunos familiares de los nuevos sacerdotes y a un reducido número de fieles, pero la ordenación fue retransmitida por la plataforma digital del Opus Dei.

El Mons. Ganswein compartió hacia los presbíteros que, “el sacerdocio no es solamente una función, sino un sacramento”, subrayó.

Los Alumni de la casa de estudios tendrán la función de sacerdote, es decir que deberán cumplir con la misión de predicar la palabra de Dios y administrar los sacramentos a través de la predicación del evangelio, así como santificar al pueblo de Dios mediante la celebración de los siete sacramentos.

Los 27 nuevos sacerdotes proceden de Inglaterra, Alemania, Rumania, Eslovaquia, España, Lituania, Japón, Costa de Marfil, Kenia, Nigeria, México, Brasil, Perú y Canadá.

La Universidad Panamericana congratula a los Alumni por su devoción de servir al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, y asimismo se enorgullece por haber contribuido en la formación espiritual e integral que los impulsó a convertirse en presbíteros y compartir la palabra de Dios a los fieles.