MercaFest 2021: perspectivas actuales

MercaFest 2021: perspectivas actuales

El pasado 19 de mayo se realizó el primer MercaFest a cargo del jefe de carrera Administración y Mercadotecnia, Diego Bazoberry. Junto con Isabel Reyes de promoción de la carrera de Mercadotecnia, organizaron el evento para celebrar el Día del Mercadólogo y poder ofrecer perspectivas actuales de la carrera a futuros mercadólogos.

Simultáneamente al evento, se desarrolló el Tik Tok Challenge en el cual algunos alumnos participaron creando un creativo comercial en la plataforma. La alumna Ana Danae Holguín fue la ganadora, llevándose un premio que aportará a su carrera como mercadóloga.

Conferencistas locales, nacionales e internacionales compartieron puntos de vista relevantes para los actuales y futuros mercadólogos, entre los que destacan:  Sckarlet Mondragón, Brand Business leader de Maybelline NY en L’Oreal nos compartió “Tendencias de Belleza de mañana:Reinvención de las marcas tras una Pandemia”.

Isaac Pérez, fundador y director general de Cliento explicó la importancia del Inbound Marketing en el contexto actual; Miguel Brito nos acompañó desde Sydney, Australia para compartir Decisiones de Marketing basadas en Datos y el día a día en NielsenIQ, donde él es Commercial Strategy Associate Director.

Alumnos actuales y alumni de la carrera también participaron en un foro enfocado en intercambiar ideas y consejos para emprendedores y mercadólogos. Ana Paula González, Karla Morales, Fernando Cruz y Hugo Morales platicaron sobre temas actuales en marketing, la importancia de la mercadotecnia en agencias de marketing y en el mundo laboral en general, así comolos desafíos y alegrías de emprender sus propios estudios o de llegar a puestos directivos en sus empresas.

“El evento tuvo como principal objetivo el agregar valor a los alumnos de la carrera y complementar su aprendizaje de una manera distinta, creativa y real; que puedan ver qué es lo que hay en el mundo laboral y que lo que aprenden sepan aplicarlo. Esperemos que sea el último “MercaFest” que por cuestiones de la Pandemia se haga de manera virtual”. - Diego Bazoberry