Conferencia de Michael Gómez Yong “Comunicación Intercultural”

Conferencia de Michael Gómez Yong “Comunicación Intercultural”

En el departamento de Arte y Cultrua de la Universidad Panamericana en colboración con el departamento de Vida Universitaria de la Universidad de Piura, el sábado 8 de Mayo se presentó la conferencia virtual “Comunicación Intercultural”, impartida por el actor, educador, director de teatro, dramaturgo y gestor cultural peruano Michael Gómez Yong de la Universidad de Piura, por medio de la plataforma Webex.

Con veinte años de experiencia e importantes premios en el Perú, Estados Unidos y Ecuador, Michael nos compartió su experiencia como artista pero especialmente, lo que un artista debe considerar en su día a día para lograr un gran trabajo al igual que una vida plena por medio de un camino y objetivo claro.

La conferencia tuvo una duración de aproximadamente hora y media, y se enfocó principalmente en las diversas formas que existen para comunicarnos de manera asertiva en diferentes culturas, tipos de población, segmentos de edad e incluso dentro del mismo contexto en el que nos desarrollamos personal y profesionalmente todos los días.

Esto se logró mediante la exposición de diversas anécdotas y experiencias tanto de Michael como de los participantes, pero especialmente por medio de la explicación de las 7 preguntas que cualquier persona (no solo artistas) se debe auto cuestionar: ¿Quién soy?, ¿Dónde estoy?, ¿Qué quiero?, ¿Para qué lo quiero?, ¿Qué me lo impide?, ¿Cómo lo consigo? y ¿Cuándo es?

Para que estas siete preguntas nos ayuden, Michael indicó lo esencial que es para todos hacerlo de manera particular y personalizada, respondiendo a las preguntas ¿Cómo es? y ¿Cómo es para mi?. Solo basándonos en nuestras propias experiencias por medio de un trabajo introspectivo seremos capaces de responder de la manera más orgánica, específica y auténtica estos cuestionamientos, que nos llevarán a crear (para nosotros y para nuestros personajes) realidades más ricas e interesantes.