Pedagogía UP obtiene reacreditación de CEPPE

Pedagogía UP obtiene reacreditación de CEPPE

Ciudad de México, 27 de mayo de 2021.- El Consejo Técnico del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE) otorgó la reacreditación, hasta 2026, al programa de la Licenciatura en Pedagogía impartido en la Universidad Panamericana (UP).

El Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE) es un organismo acreditador a nivel nacional y promotor de la calidad educativa del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), que tiene el propósito de regular los procesos y lineamientos de acreditación para valorar que los programas educativos de licenciatura y posgrado en las áreas de Pedagogía y afines sean de excelencia.

Obtener esta reacreditación otorgada por el Consejo Técnico del CE significa para la UP que este dicho organismo evaluador reconoce a nivel nacional que la licenciatura en Pedagogía de la UP es de excelencia académica.

Cabe destacar que para obtener esta reacreditación, la CEPPE  la  verifica a través de un padrón de evaluadores expertos en la materia, si un programa educativo cumple con a su misión, objetivos, e ideales. Para ello, necesita evidenciar que el programa evaluado da respuesta con el cumplimiento y sustento de 268 indicadores relacionados con el personal académico, los estudiantes, el plan de estudios, la evaluación del aprendizaje, la formación integral, los servicios de apoyo para el aprendizaje, la vinculación-extensión, la investigación, la infraestructura y la gestión.

Es por lo anterior que este reconocimiento aporta al prestigio de la UP y a la visibilidad del programa de Pedagogía, pues cuenta con una licenciatura que responde a los desafíos que el ecosistema educativo presenta y que contribuye al éxito personal y profesional de los estudiantes y egresados.

En cuanto a la labor realizada en el interior de la Escuela de Pedagogía, este logro es el reflejo de trabajo bien hecho, que se fundamenta en la contribución que cada uno de sus miembros realiza a diario. Cada uno de sus miembros, ha trabajado para cumplir con la responsabilidad, que, como carrera fundadora de la UP se planteó desde hace más de 50 años: formar líderes educativos que transformen positivamente el entorno con una visión cristiana de la vida.