PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA, ES GALARDONADO CON EL PREMIO “DOCTOR MIGUEL OTERO”

En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente de México reconoció la labor del personal de salud por hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 que actualmente padece todo el mundo

Durante la conferencia matutina del presidente el pasado 07 de abril, Andrés Manuel López Obrador, se hizo entrega de los premios al mérito 2021 a médicos y enfermeras en el marco del Día Mundial de la Salud. El mandatario, reconoció la labor de los galardonados, así como de todo el personal médico, por hacer frente a la actual emergencia sanitaria del COVID-19.

El premio Miguel Otero y Arce se otorga cada año a personas destacadas en la investigación en salud que revolucionando técnicas, aportando beneficios a la sociedad. Este premio se instituyó en honor a las aportaciones de las investigaciones del Dr. Otero al campo de la investigación básica, clínica y epidemiológica.

El premio se concede anualmente en el Foro Estatal Interinstitucional de Investigación en Salud, junto con este premio se seleccionan los tres mejores trabajos de investigación en las aéreas de Investigación; Epidemiológica, Básica, clínica, Social, Educativa, Geriatría y Gerontología.

Para estas premiaciones, diversas instituciones académicas, de salud y de investigación postulan a sus respectivos candidatos; en total, se recibieron alrededor de 250 postulaciones para cada premio de las cuales doce fueron seleccionadas para recibir las preseas, anunció el secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), José Ignacio Santos Preciado.

Dr. Luis Alfredo Ponce de León Garduño, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Y Nutrición “Salvador Zubirán”, profesor de asignatura en la Universidad de Panamericana, quien además es uno de los profesores fundadores de la carrera de medicina en la UP fue galardonado

con el premio “Doctor Miguel Otero” por su trabajo en la investigación clínica dentro de las dependencias y entidades del Sistema Nacional de Salud.

El pasado 7 de abril del 2021 la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoró el Día Mundial de la Salud 2021 con la frase “construir un mundo más justo y saludable”, esto debido a que, a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se puso de manifiesto que “algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras”.

Pueden conocer más de este premio en el siguiente enlace

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/04/07/no-tenemos-mas-que-agr...

Nota infobae