Emprendedores Panamericanos: Susana Peláez Sánchez (PED’03) EDULOGY

Emprendedores Panamericanos: Susana Peláez Sánchez (PED’03) EDULOGY

Aguascalientes, 1 junio del 2021.-

A Susana Peláez Sánchez (PED’03) le encanta el mundo empresarial, pero le apasiona mucho más la educación, y todo lo que conlleva, es decir, ayudar a crecer a otros y eso es justo lo que hace su empresa, Edulogy, con la que ayuda a las instituciones educativas a desarrollar un modelo educativo que permita a sus alumnos adquirir aprendizajes exponenciales, que logren responder y actuar ante necesidades reales actuales y futuras contextualizando los avances tecnológicos, económicos y sociales a nivel mundial, desarrollando adecuaciones curriculares, kits educativos, manuales y programas de capacitación y acompañamiento pedagógico para la integración de proyectos exponenciales tanto para docentes como para alumnos que van desde preescolar hasta preparatorias principalmente.

Edulogy nace como un spin-off de la empresa Maker Center, también un emprendimiento Alumni, que busca incentivar el desarrollo económico de la región Bajío a través del diseño e implementación de procesos de innovación abierta con base en la cultura Maker, sobre todo para un sector de emprendedores.

En 2016, Susana lanzó su primer experimento en el área de educación, un programa de verano STEAM para niños de preescolar, primaria y secundaria en las instalaciones de la escuela de ingeniería de la UP; esto con la intención de validar la hipótesis de una brecha de servicios de alto valor agregado en el contexto de educación avanzada. Fue un gran éxito este programa de verano el cual se llamó Maker Kids y estuvo anclado al tema de robótica principalmente, los niños de acuerdo con sus edades construyeron por una semana diferentes robots usando diferentes materiales y circuitos, así como la adquisición de habilidades y conocimientos para el uso de herramientas de manufactura típica. En 2017 lanzaron un nuevo programa de verano, y a partir de ahí comenzaron a divulgar la visión de una Educación Exponencial y Educación con propósito, que es el enfoque educativo del modelo de Organizaciones Exponenciales de Singularity University, esto nos llevó a dar una charla TEDx en Aguascalientes.

Susana nos dice que Edulogy ha capacitado a docentes de diferentes instituciones privadas en la región Bajío, sobre educación exponencial, hibridación de metodologías ágiles de negocios y dirección de proyectos, tecnologías exponenciales, y desarrollo de kits para proyectos tecnológicos de alto impacto tanto técnico como social y de emprendimiento.

Sobre su paso por la Universidad Panamericana, Susana nos dice que “me ayudó a encontrar, seguir y perfeccionar mi más grande pasión profesional, la educación”. Y su mensaje para las nuevas generaciones es que “busquen en ustedes eso que les apasiona tanto que no pueden dejar de hacerlo, y una vez que lo detecten, busquen el mecanismo para empaquetarlo y entregarlo de valor para alguien más. Siempre habrá recompensa por ello”.

Te invitamos a conocer Edulogy cuyos datos encontrarás en el Directorio Emprendedor Alumni.