SOÑAMOS CON REGRESAR… ¡Y ESTAMOS DE VUELTA! Primer concierto grabado de manera presencial en la UP

El concierto “Beat it” se grabó de manera presencial en el Poliforum Panamericano. Este fue uno de los encuentros más esperados para el departamento de Arte y Cultura UP y su equipo de alumnos y profesionales que participaron para que la producción de Artes Musicales se llevara a cabo con éxito.

Volver a cantar unidos después de un año de actividades virtuales hizo que valiera la pena todo el tiempo de espera. La energía que se sentía en el escenario, la actitud y la pasión con la que se grabó el concierto nos llena de esperanza y nos recuerdan que no importa lo duro que pueda ser el camino, al final del túnel siempre se puede ver la luz, y por esta ocasión nuestra luz fueron los reflectores, los instrumentos y las cámaras.

El evento se transmitió de manera virtual el pasado jueves 13 de mayo a las 20:00 horas, el grupo artístico de Danza UP fue en el encargado de abrir el evento con el performance “Alterego, conóceme” después pudimos disfrutar de 45 minutos del legado musical de Michael Jackson interpretado por los grupos artísticos de Coro UP, Instrumentos UP y Ensamble UP. El público cantó, bailó y a través de la plataforma de webex interactuaba constantemente con infinidad de aplausos, comentarios y emojis.

“La experiencia de hacer un concierto en vivo después de mucho tiempo nos trajo viejos recuerdos. Claro que la adaptación a la “nueva normalidad” fue todo un reto, pero gracias al trabajo de todo el equipo se logró realizar con éxito.” Karla Carrera, alumna de 6° semestre de Comunicación Audiovisual, integrante de Artes Musicales.

“Ver a mis compañeros tocar su instrumento y cantar con tanta pasión y gusto, hacía que todos nos llenáramos de energía. Incluso, llegar a sentir que estábamos en un concierto tan grande como lo fue “We are the concert”, donde cantamos presencialmente en 2019 ante más de 1,200 personas.” Michelle Medina, artista de Coro UP y estudiante de la licenciatura en Comunicación, publicidad y relaciones públicas.

En el escenario se siguieron y respetaron todos los protocolos dictados por la Universidad Panamericana para mantener una sana distancia, grupos reducidos intercalados por determinados periodos de tiempo, ventilación adecuada del espacio, limpieza constante del equipo y uso continuo de gel antibacterial.

Sin duda fue una gran experiencia que esperamos repetir próximamente porque “Habíamos soñado tanto con regresar, y ahora ¡Estamos de vuelta!”.