Adrián Rodríguez: ejemplo de constancia y dedicación

Ruta
Noticias
Adrián Rodríguez: ejemplo de constancia y dedicación

Aguascalientes, 25 abriel del 2021.-

Adrián Rodríguez García, alumno de Ingeniería en Tecnologías Energéticas, es uno de los alumnos que podrá hacer efectivo el convenio entre la Universidad de Teikyo y la UP. 

 

“Todo comenzó desde que entré a la carrera, ya que en ese momento estaban haciendo el plan de doble titulación (en el 2015), y para prepararnos, nos daban clases de japonés desde primer semestre” 

 

“La UP contrató en el 2015 a una de las mejores escuelas de japonés del estado, que se llama Fujimi Jyuku, para que nos dieran un curso intensivo de japonés, ya que Teikyo nos pide tener certificado el idioma en el nivel N4 (en la escala del Japanese Language Proficiency Test, JLPT, que va del N5 que es el más básico, al N1 que es el más avanzado). Tomé el curso durante toda la carrera, del 2015 al 2020, y logré el certificado N3, de nivel intermedio de japonés”, menciona Adrián. 

 

Uno de los primeros intercambios que se realizaron entre ambas universidades, se llevó a cabo en el 2017, en el que Adrián tuvo la oportunidad de participar y podo realizar una estadía de investigación. 

 

Adrian comenzó con sus estudios de Especialidad en 2019, año también en el que fue una de los alumnos elegidos para realizar la maestría en Teikyo.

 

La Maestría en Ingeniería Aeroespacial, de doble titulación, consiste en obtener el grado en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes y otro en Japón, con Teikyo University, con una duración un año y medio. 

 

“Esta Maestría está enfocada en la investigación de materiales que se utilizan en aeronaves y consta de dos partes, una es tomar materias que sean de utilidad para realizar la investigación, y la otra es la investigación en sí, la cuál la haré acerca de lubricantes sólidos”, menciona Adrián.

 

Al terminar, Adrian obtendrá el grado de Maestría en Ingeniería Aeroespacial en Japón, y el grado de Maestría en Ciencias por la UP.

 

“Actualmente me siento con algo de incertidumbre, ya que por la pandemia no se puede ingresar al país y no he podido comenzar la maestría como me hubiera gustado, pero a la vez contento de que estaré más tiempo con mi familia y mis amigos antes de irme” 

 

“Al concluir la maestría, me gustaría entrar directamente a trabajar al creciente sector aeroespacial, ya que desde siempre me ha gustado, y creo que es el futuro de la humanidad. En Japón hay muchas industrias de la aeronáutica dónde podría aplicar, al igual que en Estados Unidos, como las empresas privadas de Space X y Blue Origin, e incluso se espera un crecimiento de esta industria en México y en Aguascalientes”, concluye Adrián.