UP lidera estrategia de MetaRed X México

Ruta
Noticias
UP lidera estrategia de MetaRed X México

Ciudad de México, 25 de junio de 2021.- El pasado 15 de junio el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana (UP) campus México, asumió la presidencia de MetaRedX en México, la nueva estrategia de Fundación Universia de Emprendimiento en Red para Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica, en la que el Dr. Juan Alberto González Piñón, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UP, fungirá también como secretario ejecutivo.

 

MetaRed X, es una iniciativa que nace para fortalecer las unidades de emprendimiento de las IES iberoamericanas, en áreas de innovación y emprendimiento, a través del desarrollo de programas internacionales con base en los principios de colaboración, apertura e impacto.

 

Actualmente opera en países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal. En cada uno de estos hay una operación local y en el caso de México es la Universidad Panamericana campus México, quien lidera esta iniciativa. Este nombramiento se da en el marco del impacto favorable que la UP ha tenido en el ecosistema de emprendimiento e innovación en nuestro país.

 

En un evento celebrado de manera digital, se convocó a 795 participantes (Argentina: 38, Brasil: 85, Chile: 74, Colombia: 83, España: 43, México: 378, resto de países: 94) entre ellos: Esther Giménez-Salinas y Colomer, presidenta de honor MetaRed Universia y rectora de la Universidad Ramón Llul; Javier Roglá director global de Santander Universidades; Janguiê Diniz, fundador y presidente del Grupo SER educacional y del Instituto Éxito de Empreendedorismo; José Luján rector de la Universidad de Murcia y presidente MetaRed X España; así como Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica de Chile, entre otros.

 

 

Al tomar la palabra el Dr. García señaló: “Las Universidades no podemos vivir aisladas, cerradas en sí mismas. Debemos entendernos como parte de un ecosistema, en donde nuestra misión central sea la mejora permanente de la sociedad, a través de ayudar a transformar el conocimiento en soluciones transferibles a la sociedad y los mercados; para ello el fomento del emprendimiento desde las universidades es vital”.

 

“Indudablemente para la Universidad Panamericana, es un honor el presidir los esfuerzos de las instituciones de educación superior mexicanas, las cuales cuentan con nuestro apoyo e interés para hacer de esta una red exitosa”, agregó.

 

Por medio de su Centro de Emprendimiento e Innovación, la UP está comprometida con el impulso de la cultura emprendedora y la aplicación del conocimiento que contribuya a resolver problemas del sector social y productivo.