Consejeros y directivos de UP Aguascalientes se capacitan en el sistema PYXOS: una nueva herramienta de planeación estratégica.

Aguascalientes, 29 junio del 2021.-

Durante la semana del 21 al 25 de junio se llevaron a cabo en el Campus Aguascalientes de la Universidad Panamericana las capacitaciones de directivos y responsables de área para el uso del nuevo PYXOS, un software especializado en planeación estratégica que permite establecer, ordenar y dar seguimiento a los objetivos y estrategias de trabajo en las organizaciones.

PYXOS -cuya traducción del griego significa “brújula” es un software original y registrado, y fue desarrollado en Aguascalientes bajo el liderazgo del área de Vinculación Empresarial y la Mtra. Verónica Castro. Es un parteaguas en la implementación del Modelo de Planeación Estratégica, tanto de la universidad como de sus socios estratégicos. La meta es que todas las áreas en la Panamericana vivan la filosofía institucional y sus directrices dentro de un esquema de trabajo con sentido, orden y propósito.

Al comienzo de las capacitaciones, se usó una dinámica basada en el Arca de Noé, para de manera lúdica y pedagógica; tomar conciencia de la importancia de planear y trabajar con base en lo planeado.

El software será usado por los consejeros, directores, gerentes, jefes y coordinadores generales. Es útil para establecer objetivos estratégicos y planes de acción multianual, dar seguimiento a su cumplimiento y conocer el desempeño de las personas responsables de ello. El modelo de planeación plasmado en el software, es estratégico porque influye a largo plazo y tiene un efecto integral para la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

Es grato agradecer a todos los involucrados en tan importante proyecto, ya que será de gran apoyo en nuestro trabajo diario, con el fin de contribuir eficientemente al logro de las metas establecidas; con la finalidad de vivir nuestra misión de formar con excelencia, exigencia, influencia y alto sentido humano.

.  .