ALUMNA DE LA PANAMERICANA ES ACREEDORA AL PROGRAMA DE APOYO OTORGADO POR CONSTELLATION BRANDS

ZAPOPAN, Jalisco; 30 de junio de 2021.-

“Lo interesante de estas prácticas no solamente es el hecho de su duración, sino la intención de la trayectoria laboral que te proponen para un futuro”, señaló Mariana Isabel Gómez, seleccionada para el programa.

Con la finalidad de brindar oportunidades profesionales a los estudiantes de la comunidad universitaria, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara en colaboración con Constellation Brands, la empresa importadora de cerveza más grande de EUA, invitaron a la alumna Mariana Isabel Gómez Olavarría a formar parte del programa de apoyo económico y laboral que existe entre ambas instituciones.

El programa entre la compañía y la casa de estudios consiste principalmente en otorgar a la alumna o alumno un beneficio económico para solventar los gastos durante el último semestre de su carrera, y posteriormente ofrecer una oportunidad laboral permanente dentro de la empresa.

En esta ocasión, Mariana Isabel Gómez Olavarría, alumna de la carrera de Administración y Mercadotecnia, Administración y Negocios Internacionales e Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales, se vio beneficiada por el apoyo que la Panamericana y Constellation Brands diseñaron específicamente para estudiantes de alto rendimiento y con gran capacidad intelectual.

“Nunca me imaginé ser parte de esta experiencia, pero la verdad es que la vida te envía oportunidades inesperadas [...] ser partícipe de un sector de bebidas alcohólicas nunca hubiera pasado por mi cabeza y me pone feliz que gracias a mis conocimientos obtenidos en la Universidad Panamericana haya tenido resultados”, mencionó la alumna.

Uno de los objetivos que se pretende lograr mediante la creación de programas de apoyo, es crear una experiencia laboral a nivel nacional e internacional en los alumnos y que no se conviertan en solamente unas prácticas comunes de seis meses, sino que el estudiante mantenga una visión de calidad y humana durante su trayectoria profesional y académica.

“Lo interesante de estas prácticas no solamente es el hecho de su duración, sino la intención de la trayectoria laboral que te proponen para un futuro”, señaló Mariana Isabel Gómez, seleccionada para el programa de apoyo.

Como parte de su mensaje hacia la comunidad estudiantil, la alumna destacada recomienda que, “explotes y te diviertas durante tu vida universitaria, no solamente vayas a tus clases y te regreses a tu casa, haz amigos, acércate a los profesores que se pudiesen convertir en mentores, participa en grupos estudiantiles, competencias internacionales, porque al final del día la UP termina siendo tu casa”, compartió.

Este tipo de oportunidades académicas, profesionales y económicas, se han podido concretar gracias al área de Vicerrectoría de Vinculación que integra a la Universidad, quien mantiene una constante búsqueda de proyectos y colaboraciones en beneficio de la comunidad universitaria. Asimismo, el área encargada de este tipo de enlaces invita a los estudiantes a formar parte de todo lo que conlleva la vida universitaria, y por lo tanto, logren participar en próximos convenios y colaboraciones con instituciones de alto prestigio mundial.

Actualmente, Mariana se encuentra realizando sus prácticas profesionales en Constellation Brands, dentro del área de Mercadotecnia y Ventas a nivel nacional, en donde mencionó que gradualmente ingresará a nivel Latinoamérica.

“Algo que me encanta de la empresa, es que tiene la misma filosofía y ética que tiene la UP, por lo que me siento en casa aún estando fuera de la Universidad, en donde los valores de la integridad, de la dignidad humana y el enfoque internacional siguen siendo fomentados”, expresó la alumna Mariana Gómez.

La Panamericana congratula a la alumna por su gran desempeño académico, humano y profesional que está concretando actualmente y se honra en saber que los estudiantes busquen poner en práctica sus conocimientos y valores obtenidos durante su vida universitaria e implementarlos en el campo laboral.