PANAMERICANOS POR EL MUNDO: ALUMNI SE POSICIONA COMO COACH INTERNACIONAL EN AUSTRIA

ZAPOPAN, Jalisco; 06 de julio de 2021.-

“La carrera de finanzas es una carrera super amplia, la cual te forma en distintas áreas de la empresa, es una carrera con una visión muy estratégica, la cual te permite tener herramientas tanto personales como profesionales y adaptarte a cualquier industria”, indicó la Coach Internacional Silvia Calleja.

Viviendo su pasión por hacer crecer personal y profesionalmente a las personas, la Coach Silvia Calleja, Alumni de la carrera de Administración y Finanzas (AFI) de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, relata su experiencia como profesionista en Austria, Europa.

La egresada de la carrera de AFI comenzó su trayectoria internacional para formar una familia, sin embargo la vida también le dio la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos financieros y habilidades humanas, para combinar ambos y lograr posicionarse como una coach profesional en el país situado en Europa Central.

“La carrera de finanzas es una carrera súper amplia, la cual te forma en distintas áreas de la empresa, es una carrera con una visión muy estratégica, la cual te permite tener herramientas tanto personales como profesionales y adaptarte a cualquier industria”, indicó la Coach Internacional Silvia Calleja.

La Lic. Silvia es Coach de Carrera y Liderazgo y está certificada por la International Coach Federation y Facilitadora de Desarrollo de Carrera por la Universidad de Oakland en Michigan, asimismo es colaboradora de proyectos y programas institucionales con la Panamericana.

“Lo que más me gusta de ser coach es estar en contacto con la gente, ver cómo están llenos de creatividad, llenos de ideas y de potencial, de cómo aprenden a ver ese potencial y a traducirlo en acciones, en empresas, en proyectos [...] es fascinante ver cómo la gente va desarrollando su persona”, mencionó la Alumni.

Su localidad actual es Gratz, ciudad al sur de Austria, en donde se desempeña como coach dentro de la industria automotriz, de energías renovables, compañías de electromovilidad, entre otras; su cartera de clientes, en gran parte, se integra por empresas que pertenecen a la industria ecológica, puesto que es un sector sumamente clave para el desarrollo europeo.

Por otra parte, la Lic. Calleja compartió que su vida universitaria fue punto de esencial para formarse como profesional y como persona, ya que jamás hubiera pensado que iba a laborar como coach en lugar de ejercer su profesión, pero gracias a las enseñanzas que le brindó la carrera AFI pudo adaptar y complementar sus conocimientos financieros con su pasión.

“Jamás hubiera imaginado que una Universidad te pudiera marcar tanto [...] para mí la UP fue mi casa durante 4 años y medio, en donde encontré gente que creyó en mí, que me apoyó, mis profesores se convirtieron en mis mentores e inclusive en mis jefes [...] no me dio solo eso, sino que me dio una formación muy amplia, la cual me ha permitido ir cambiando y reinventarme personalmente, explorar áreas muy diferentes a mi especialidad y todo esto lo he podido consolidar gracias a las bases y conocimientos que me dio la Panamericana”, subrayó la Coach Calleja.

Como parte de su mensaje y recomendación a la comunidad universitaria, la egresada de la casa de estudios expresó que los estudiantes necesitan “cultivar la curiosidad, la cual es una herramienta para seguir creciendo personal y profesionalmente, la gente que está hambrienta por aprender, por conocer, se le presentan muchas oportunidades, es necesario fomentar e impulsar esa cualidad de aprender constantemente y nunca dejar de seguir aprendiendo”.

Para la Panamericana resulta honorable saber que la egresada de la institución permanece en una constante búsqueda por la perfección, por incrementar sus conocimientos y sobre todo por compartir y ayudar a las personas a desarrollarse íntegramente, al igual que compartir los valores que distinguen a la Universidad.