Panamericanos por el mundo: Anuar Saenger Saleh (MKT’99)

Ruta
Noticias
Panamericanos por el mundo: Anuar Saenger Saleh (MKT’99)

Aguascalientes, 7 julio del 2021.-

Anuar Saenger ha vivido en 11 ciudades de 3 países diferentes y es amante de las experiencias de vida en otras naciones y culturas. Empezó en Canadá con un visado de trabajo formando parte de PepsiCo en México en donde consiguió que lo transfirieran a Calgary, en la Provincia de Alberta, empezando así su aventura. Al respecto nos dice: “¡Ya casi tengo 13 años viviendo aquí…parece que fue ayer!”

 

Actualmente vive en un suburbio de Toronto, Canadá, llamado Oakville, en la provincia de Ontario: “He tenido la oportunidad de hacer la mayor parte de este recorrido internacional con mi esposa y mis 3 hijos. Para mí y mi esposa, Beatriz, es importante exponer a nuestros hijos a nuevas culturas, idiomas y costumbres diferentes, de las que puedan tomar lo mejor y así integrarlo a su sistema de vida. Esa será nuestra mejor herencia”.

 

Anuar trabajó en PepsiCo 10 años en total, 5 en México y 5 en Canadá, desempeñándose en áreas de ventas, marketing y trade-marketing. Desde 2013 colabora en Saputo Inc., una de las 10 compañías de lácteos más grandes del mundo, con base en Montreal, Canadá, y con 58 plantas productivas repartidas entre Canadá, Estados Unidos, Argentina, Australia, Reino Unido y China. A esta empresa llegó a unirme al equipo de ventas corporativas del segmento de Foodservice y, tras cuatro años, hizo un cambio de carrera dentro de la compañía hacia el área de Recursos Humanos, concretamente al área de Learning & Development.

 

Actualmente es Director global de Learning & Development con la responsabilidad de crear los modelos de desarrollo de carrera para los 17,000 empleados de Saputo Inc. a nivel mundial.

 

Sobre la vida en Canadá nos cuenta: “Canadá puede ser el mejor o el peor país para vivir dependiendo de tus circunstancias: si buscas un lugar con buen clima, a buen precio, lleno de oportunidades para socializar, entonces este país no es para ti; sin embargo, si estás buscando un lugar seguro, limpio, ordenado, con buen sistema educativo, oportunidades de desarrollo laboral y cerca de México, pues Canadá es la opción. En nuestro caso Canadá ha sido una excelente decisión de vida para mí y mi familia”.

 

Al preguntarle a Anuar cómo lo formó la Universidad Panamericana para su vida en un entorno internacional, responde: “Mi preparación en la UP para esta experiencia la resumiría en 2 conceptos: Pensamiento estratégico y Liderazgo. Independientemente del país y cultura en la que te desarrolles, estas 2 capacidades son indispensables para el éxito del ejecutivo global hoy en día. En la UP, recibí grandes experiencias de aprendizaje de excelentes profesores que daban un lugar preponderante a estas 2 capacidades en sus procesos de enseñanza. A 20 años de graduado, sus enseñanzas se han convertido en mis herramientas de trabajo cotidianas”.