Advisory imparte capacitación intercapus para asesores

Advisory imparte capacitación intercapus para asesores

Ciudad de México, 7 de julio de 2021.- Con el fin de proporcionar más y mejores herramientas para que los asesores universitarios puedan incidir en los alumnos de la Universidad Panamericana, el área de Advisory del SMART Center lanzó El hábito del bienestar personal, una capacitación especializada intensiva.

Aunque previamente ya se habían brindado capacitaciones como ésta en campus México, fue la primera ocasión en la que la sesión estuvo también abierta a asesores de campus Aguascalientes. Para Advisory es de suma importancia la calidad de las asesorías y por ello planea en un futuro expandir dicha capacitación a campus Guadalajara.

Debido a la actual situación de confinamiento por la pandemia de COVID-19, los encuentros se llevaron a cabo de manera virtual vía Zoom y se contó con la participación de más de 50 asesores. La capacitación se dividió en: trabajo prework, cápsulas compactas de información especializada online interactivas, trabajo postwork y un seguimiento personalizado.

La principal prioridad de esta capacitación es que los asesores sepan manejar el estrés al contar con las herramientas necesarias, promoviendo el autoconocimiento y reforzando los aspectos positivos que tienen a su alrededor. Dicho objetivo se logró con dos ejes principales:

1) Por medio de cuestionarios, test, lecturas y videos los asesores descubrieron los hábitos que construyen su bienestar y aquellos que necesitan incorporar a su vida para poder sentirse mejor e implementar óptimas estrategias con sus asesorados.

2) Aprendieron a valorar las actitudes de apertura, resiliencia y solidaridad para compartir sus propias experiencias e impactar en la relación uno a uno con el asesorado, de manera que se construya un acercamiento cercano y cálido durante el proceso.

Los asesores que al final cumplieron en su totalidad con el programa de capacitación recibirán un certificado, mismo que tendrá validez para la categoría de profesores.

El área de Advisory de SMART Center impulsa a asesores y alumnos. El primero ayuda al segundo a conocerse, a plantearse metas, a contar con estrategias académicas y lo invita a involucrarse en proyectos que la universidad ofrece. Solo una persona que está bien consigo misma puede ayudar a otros a estar mejor.