ALUMNOS Y PROFESORA DEL CAMPUS GUADALAJARA PARTE DE “MISIÓN COLIBRÍ” PROYECTO ESPACIAL INTERCAMPUS

ZAPOPAN, Jalisco; 08 de julio de 2021.-

“Me parece un proyecto increíble, bastante innovador en nuestro país y que sin duda alguna logrará convertirse en un logro bastante grande realizado por estudiantes mexicanos” , concluyó Guilermo Fernández, alumno de ISGC

Luis Daniel Castillo Hernández y Guillermo Asael Fernández Villalobos, estudiantes de Sistemas y Gráficas Computacionales, participaron junto con su profesora, la Dra. María Luisa Cruz López en el proyecto espacial intercampus “Misión Colibrí”.

Este es uno de los primeros proyectos espaciales universitarios en México que desarrolla un nanosatélite, orgullosamente creado y desarrollado por más de 50 estudiantes de la Universidad Panamericana: Campus Ciudad de México, Campus Aguascalientes y Campus Guadalajara, el cual ha sido monitoreado y revisado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), así como la Agencia Espacial Mexicana y NASA-JPL desde la creación del proyecto en el 2018.

Misión Colibrí es el primer proyecto espacial de la Panamericana y tiene como objetivo crear uno de los primeros nanosatélites mexicanos dedicado a la investigación científica, este con el nombre de “Pakal”.

Pakal tiene como meta probar nueva tecnología espacial en la Órbita Baja de la Tierra y contribuir a los esfuerzos de mitigación de la basura espacial, un problema que afecta tanto a la  industria espacial como a nuestros servicios de telecomunicaciones cotidianos.

Para la Universidad Panamericana ver a nuestros estudiantes creando este tipo de proyectos innovadores y de alto nivel, enfocados en resolver problemas nos llena de mucho orgullo y satisfacción y más cuando se nota el esfuerzo, pasión y dedicación a su carrera.