LA PANAMERICANA CONCLUYE EL VERANO INTERNACIONAL CON EL MODELO HYBRID UP

LA PANAMERICANA CONCLUYE EL VERANO INTERNACIONAL CON EL MODELO HYBRID UP

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de julio de 2021.-

Una vez más, los alumnos de distintas carreras de la Panamericana tuvieron la oportunidad de formar parte de la experiencia internacional que brinda el programa Summer UP, buscando así incrementar sus conocimientos en un marco de calidad educativa global.

Agradeciendo a los profesores internacionales y a los estudiantes por su iniciativa en vivir experiencias de categoría mundial, se concluyó el Verano Internacional 2021 (Summer UP), el cual se llevó a cabo en formato híbrido con el modelo Hybrid UP, en el cual los universitarios tuvieron la oportunidad de tomar clases de manera presencial o de manera remota.

En esta ocasión, se contó con un total de 36 profesores internacionales y más de 120 docentes en su totalidad, quienes compartieron su cátedra y conocimientos a  1,235 alumnos inscritos en el programa, quienes estuvieron distribuidos entre las diversas Escuelas y Facultades que integran a la casa de estudios.

El objetivo principal de ofrecer este tipo de experiencias internacionales es que los estudiantes conozcan una perspectiva distinta de su carrera, así como considerar las oportunidades laborales que existen en el extranjero. Los cursos son intensivos y buscan brindar una formación de calidad durante un periodo muy corto de tiempo, en esta ocasión fue del 14 de junio al 9 de julio del presente año.

“Este año decidí tomar la materia de Comportamiento del Consumidor pues me pareció una excelente oportunidad de estudiar esta materia de Mercadotecnia, vista desde una perspectiva completamente diferente [...] este nuevo acercamiento a la materia, además de estar en Inglés, lo vi como un reto necesario para enriquecer mis estudios y expandir mi vida universitaria con esta experiencia internacional”, mencionó Marcelo Sandoval Jiménez, alumno de Administración y Mercadotecnia, quien recibió conocimientos y experiencias por parte del Dr. Pieter Verhallen, docente con expertise en Marketing, nacido en Holanda.

Los profesores del extranjero que integraron el Verano Internacional provienen de un total de 16 nacionalidades diferentes: México, Bolivia, Alemania, Chile, Canadá, EUA, Perú, España, Italia, Colombia, Francia, Venezuela, Japón, Argentina, Holanda e Inglaterra. Cabe destacar que cada uno de los docentes invitados a formar parte del programa, cuentan con un gran expertise en sus respectivas áreas de estudio, así como reconocimientos académicos por su trayectoria profesional.

La Panamericana agradece a todos los docentes por su valiosa colaboración y a los estudiantes por su gran dedicación y disciplina que mostraron durante el Verano Internacional 2021. La institución invita a la comunidad universitaria a conservar el interés por incrementar sus conocimientos y experiencias académicas con un enfoque mundial.