ALUMNOS DE INGENIERÍA UP SON GANADORES EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE DISEÑO E INNOVACIÓN DE EMPAQUES

Ruta
Noticias
ALUMNOS DE INGENIERÍA UP SON GANADORES EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE DISEÑO E INNOVACIÓN DE EMPAQUES

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de julio de 2021.-

 

Para la casa de estudios este tipo de concursos representan una excelente oportunidad para que los universitarios pongan a prueba sus grandes ideas y generen soluciones directamente a una industria que busca profesionales en ascenso.

 

Poniendo a prueba su destreza, ingenio y gran creatividad a nivel mundial, 14 estudiantes de Ingeniería en Innovación y Diseño (IID) de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, resultaron victoriosos y recibieron menciones honoríficas en la competencia internacional Starpack Students 2021, la cual reunió a universitarios de alrededor del mundo para brindar soluciones a problemas de empaques y envases que diversas empresas líderes presentan en sus respectivas industrias.

 

“Este tipo de eventos te hace darte cuenta que el nivel que tiene la UP es alto y llega a competir incluso internacionalmente [...] saber que mi trabajo y esfuerzo fue reconocido en una competencia de este nivel me dio mucha seguridad acerca de mi trabajo y felicidad”, mencionó Catalina Pelayo de Cima, alumna de 9no semestre en Ingeniería en Innovación y Diseño.

 

El objetivo principal de la competencia fue presentar desafíos, en relación a los envases y el empaque de productos, a los estudiantes de distintas universidades, y por lo tanto fueran capaces de realizar propuestas factibles para responder a situaciones críticas que compañías de bienes de consumo, agencias de diseño y fabricantes actualmente enfrentan, y finalmente lograr que los participantes ganen reconocimiento por su excelencia. 

 

 

Los estudiantes de la Panamericana destacaron en dos competencias distintas, una para diseñar una botella de ginebra resistente, ecológica, transportable y que fuera parte de la economía circular; y otra en la cual tenían que diseñar un empaque cuya funcionalidad fuera reducir el gran desperdicio de comida.

 

“Me encantó participar en este concurso, ya que pienso que estamos en este mundo para ayudarnos entre todos y generar cambios que impacten positivamente a nuestro alrededor [...] gracias a la formación académica y a los valores que he recibido en la UP, he crecido como persona y como profesional”, expresó Laura Mariel Natera, alumna de octavo semestre de IID.

 

Para el diseño de la botella de Gin, la alumna Catalina Pelayo y Samuel Sandoval ganaron presea de plata; una presea de bronce para Armando Gómez; así como tres menciones honoríficas para las alumnas Anamary Gutiérrez, Karla Báez y María Manzano.

 

Por otro lado, dentro de la competencia de diseño de envases para disminuir el desperdicio de alimentos, las alumnas Brenda Orozco y Anna Castillo ganaron la presea de plata y la presea de bronce respectivamente; así como menciones honoríficas para las estudiantes María González, María Massú, Mariana Brun, Magaly Rentería y Mariel Natera.

 

 

Como parte de su mensaje hacia la comunidad universitaria, Anna Sophie Castillo, alumna de octavo semestre de IID, sugirió que, “hay que arriesgarse y equivocarse, porque de esa manera vas a adquirir más experiencia y cuándo dudes de tu talento, confía en ti y ama lo que haces, porque cuando te apasiona algo, el fruto de tu trabajo se ve reflejado”.

 

La Universidad Panamericana congratula a los y las estudiantes que resultaron ganadores de una competencia de categoría internacional, y asimismo se enorgullece de ustedes por poner en alto el nombre de la institución debido a su gran desempeño, dedicación y pasión que concretan en este tipo de desafíos.