Se entrega la “Beca Alumni”, primer fruto de la campaña “Proyectos de Vida”

Ruta
Noticias
Se entrega la “Beca Alumni”, primer fruto de la campaña “Proyectos de Vida”

Aguascalientes, 26 julio del 2021.-

Como resultado de la campaña “Proyectos de Vida” cuyo objetivo era reunir fondos que permitieran apoyar a jóvenes talentos interesados en continuar con su formación universitaria pero que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, esfuerzo que en el campus Aguascalientes estuvo encabezado por el Consejo Alumni, hace unas semanas se hizo entrega de la segunda “Beca Alumni” a André Nicasio Romo, quien gracias a esta beca el próximo mes de agosto comienza la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes. 

 

El Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos, Rector de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, acompañado por el Ing. Augusto Díaz Ramos, Presidente del Consejo Alumni entregó la carta con la beca y señaló los compromisos que André asume al recibir esta oportunidad. En el evento también estuvieron presentes la Mtra. Haydée Rico, Directora de Alumni, y la Mtra. María José Gourcy, directora de Promoción y Admisiones, acompañadas por la madre de André. 

 

“Elegí la Universidad Panamericana por su nivel académico, pues es una de las mejores universidades y he tenido buenas referencias de ella”, menciona André. 

 

 

La Beca Alumni se fondea por medio de los donativos recibidos para la campaña “Proyectos de Vida” así como a través de las aportaciones hechas al Muro de las Generaciones, con las que graduados de todas las carreras y generaciones contribuyen a un fondo de becas que brinda la posibilidad a futuros estudiantes de recibir una formación universitaria de excelencia en la UP. André es el segundo estudiante beneficiado; el año pasado el ganador de este apoyo fue David Omar Paredes Paredes, quien inició el año pasado sus estudios en la Facultad de Ingeniería.

 

El Muro de las Generaciones es una iniciativa del Consejo de Alumni, buscando retribuir de esta manera lo que ellos recibieron durante su estancia en la universidad. El Muro fue develado en febrero de 2019, y está ubicado en el acceso principal al Centro de Convivencia Estudiantil, un lugar icónico y con gran significado para toda la comunidad, pues en este se encuentran los nombres de todos los que han sido parte de este proyecto. 

 

André Nicasio Romo realizó sus estudios de preparatoria en el Conalep I y es Seleccionado Nacional de Patinaje de Velocidad, y sobre el inicio de cursos próximo señaló: “Para mí es un gran logro recibir el 100% de la beca y poder cursar mis estudios universitarios en la Panamericana”.

 

                      

.