La Panamericana firma convenio con UCLouvain

Ruta
Noticias
La Panamericana firma convenio con UCLouvain

Ciudad de México, 2 de agosto de 2021.-  Con el fin de poder consolidar vínculos en campos imprescindibles en la historia de la filosofía y fomentar el intercambio académico, la Universidad Panamericana firmó un convenio de colaboración de tres años con la Université Catholique de Louvain (UCLouvain) que arrancará en 2022.

 

Aunque desde 2019 ya existía una relación académica entre ambas universidades, debido al intercambio de docentes y a la realización de proyectos en conjunto, el convenio signado permitirá una colaboración formal entre profesores especialistas en distintas áreas de la filosofía de nuestra casa de estudios, quienes podrán trabajar de manera cercana con sus pares de las mismas áreas de especialidad de UCLouvain.

 

Lo anterior admitirá realizar sinergias en el campo de la investigación, así como la impartición de clases y asesorías a alumnos en filosofía antigua, medieval y árabe. Mientras que en el caso de los alumnos de maestría, servirá como un referente para dirigir o formular adecuadamente y con mayor perspectiva sus proyecciones doctorales. 

 

“Estamos seguros que el contacto internacional con especialistas de un alto nivel en el contexto europeo es siempre muy enriquecedor tanto para académicos, como para alumnos”, indica la Dra. María Elena García Peláez Cruz, directora de la Facultad de Filosofía.

 

Además explica que para los estudiantes: “Sin duda, tener la oportunidad de aprender de otros profesores, con una formación distinta, es útil para ampliar la propia visión, así como formar o extender redes académicas”

 

Durante más de 40 años, la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana, se ha encargado de forjar filósofos comprometidos con la búsqueda de la verdad y con un alto sentido de la responsabilidad acerca de las necesidades de su entorno; teniendo como pilares la docencia y la investigación.