“Eco-Pochtli”, rumbo a la nacional de ENACTUS

“Eco-Pochtli”, rumbo a la nacional de ENACTUS

Aguascalientes, 4 agosto del 2021.-

Del 18 al 30 de agosto se llevará a cabo de manera virtual la competencia nacional de ENACTUS, contando con la participación de 72 universidades de todo el país. Para esta edición, seis alumnos de nuestro campus presentarán su idea de negocio. Este programa permite a alumnos universitarios de todo el mundo desarrollar sus proyectos de emprendimiento social, basados en los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU, además de contar con la asesoría y seguimiento de mentores locales e internacionales.

En esta ocasión, el equipo conformado por Mateo Varona, Maya Armendáriz, Maritzy Chapol, Dalia Rodríguez, Salvador Juárez y Nicolás Vaca estarán participando con su negocio “Eco-Pochtli”. Se trata de una plataforma de e-commerce para vender y enviar artesanías mexicanas en todo el país, con el objetivo de apoyar la economía de miles de familias mexicanas que disminuyeron sus ingresos debido a la pandemia del covid-19. Lo anterior, es fruto del trabajo realizado durante todo un año, sobre todo, de la motivación por generar un cambio en la sociedad actual.