Universidad Panamericana | 68 INSTITUCIONES CON CONVENIO EN COMPROMISO SOCIAL SE SIENTEN SATISFECHAS CON EL TRABAJO DE ALUMNOS Y ALUMNI

ZAPOPAN, Jalisco;

La Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, cuenta con una gran variedad de Departamentos para que los estudiantes y Alumni tengan una vida universitaria rica en proyectos y experiencias que desarrollen su lado humano.

El Departamento de Compromiso Social busca realizar prácticas sociales, formativas, solidarias, recurrentes y transformadoras, materializadas en una ayuda pertinente, con un efecto multiplicador desde la raíz de la problemática social.

68 Instituciones con convenio

¿Cómo ayudarán las Instituciones?

A través de la Labor Social, los alumnos realizan sus prácticas sociales en alguna de las 68 Instituciones conformadas por asilos, albergues, fundaciones, entre muchos otros y con las cuales se tiene un convenio.

Estos proyectos los pueden realizar a lo largo de su carrera, conocer distintas causas y formas de contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Con esto se busca que los alumnos se formen en los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social y cuando sean Alumni, sigan con este tipo de apoyos a instituciones o a la sociedad en general.

68 Instituciones con convenio

Israel Vilchis, el Director de “Fundación Iluminando con Amor”, comentó sobre su experiencia con los estudiantes de la Panamericana, “Ha sido muy grato el ver cómo los alumnos están dispuestos a servir de forma responsable, asimismo aportan de forma desinteresada sus talentos, habilidades y creatividad en las actividades llevadas a cabo en hospitales públicos y casas hogar… Gracias a los más 1,000 Alumni y alumnos que han participado con nosotros en estos 5 años y han iluminado con amor la vida de miles de personas”.

Lucila Buentello, Encargada de Proyectos de “Pequeños Nutriólogos”, también comentó sobre la el impacto de los alumnos de la Panamericana en los niños de la Institución, “En una escuela nos pedían que los chicos y chicas fueran los viernes por las mañanas a impartir su clase de deportes y pláticas de hábitos de comida saludable, pues los viernes que ellos iban, la asistencia de los pequeños aumentaba y estaban bien felices de recibirlos, de hecho esperaban con gusto ese día , ellos mencionan que era el mejor dia de la semana”.

La participación de los alumnos en la Labor Social

Cabe destacar la gran participación de los Alumni en Compromiso Social, sobre esto, Priscilla Cárcoba, Coordinadora Regional de la Zona Pacífico de la Fundación Lazos IAP, dijo, “Ha sido una experiencia muy buena, nos ha dado la oportunidad de llegar a más personas, de sumar a la causa de la educación personas conscientes de esta realidad y apostando por el futuro de los niños. Los Alumni se comprometen con hacer mejor la vida de nuestros niños y niñas”.

Para la Panamericana, ver el lado humano de los alumnos y Alumni apoyando a estas instituciones, y ver el compromiso que muestran hacia ellas, demuestra que su filosofía ha impactado en la vida de sus estudiantes.