Alumnos de Ingeniera en Inteligencia Artificial entre los mejores programadores del mundo

Ruta
Noticias
Alumnos de Ingeniera en Inteligencia Artificial entre los mejores programadores del mundo

Aguascalientes, 24 agosto del 2021.-

Un momento memorable es como alumnos de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes describieron sus experiencias en la Competencia de Programación ICPC (International Colliagiate Contest) de la Región México concurso de más prestigio en el mundo de programación competitiva de nivel Universitario consiguiendo el 3er pases a las finales mundiales en la historia para la UP Aguascalientes. 

 

El equipo Universitario se encuentra en el top 5 entre 650 universidades mexicanas derivado de la competencia de Programación ICPC de la Región México, que se celebró el pasado sábado 10 de julio de manera remota. 

 

Los alumnos de la carrera Ingeniería en Inteligencia Artificial Hector Ricárdez (3er Semestre), Gustavo Meza (Ultimo año) y Juan Marquina (5to semstre) se prepara para representar a México en las finales mundiales en el continente asiático el año entrante, concurso en el cual participan las mejores universidades en temas de programación del mundo.  

 

El Concurso Internacional Universitario de Programación (ICPC, por sus siglas en inglés) es la competencia de más abolengo en el tema de programación a nivel mundial realizada para todas las universidades del mundo, fomenta la creatividad, el trabajo en equipo a la hora de resolver problemas por medio de algoritmos.

 

“Nuestro objetivo de aquí a marzo es poder crear una mejor estrategia que nos permita  resolver la mayor cantidad de problemas”, comenta Hector Ricárdez.

 

Cada año, equipos conformados por tres estudiantes y un asesor compiten por una clasificación al mundial pasando por competencias Nacionales, de las cuales se seleccionan los mejores equipos que representarán a México en las finales mundiales.

 

“Estoy muy emocionado porque es la quinta vez que participo en la nacional, y esta era mi última oportunidad para calificar a la internacional. Es una competencia muy dura pero estoy feliz de tener esta oportunidad de participar en una competencia en la que están las mejores del mundo”, menciona Gustavo Meza.

 

“Hemos trabajado muy duro para poder obtener este resultado, las dificultades de la pandemia fue todo un reto, pero logramos coordinarnos y poder realizar las actividades para seguirnos preparando para la final” comenta, Juan Marquina