ENACTUS: ¿Cómo puedo impactar de forma positiva mi entorno social?

Ruta
Noticias
ENACTUS: ¿Cómo puedo impactar de forma positiva mi entorno social?

Aguascalientes, 26 agosto del 2021.-

Fue a través de una conferencia impartida vía Zoom por parte de la organización estudiantil ENACTUS en Aguascalientes que se invitó a los alumnos de la Universidad Panamericana a formar parte de este programa, así como dar una pequeña exposición de qué es lo que se busca y cómo impactar de forma positiva nuestro entorno social en el que estamos.

 

La conferencia fue llevada por el venezolano Fausto Alejandro John, miembro de ENACTUS HUB, quien además cuenta con estudios de contabilidad, asimismo, fue secretario de gobierno de 2013 a 2014, presidente de la fundación “Yo tengo un sueño”, actualmente es estudiante de Derecho en la Panamericana y ha participado en el congreso del estado de Aguascalientes 2021.

La conferencia comenzó con una pregunta principal: ¿quién soy?, y para ello invitó a participar a los alumnos en esta pregunta. Los asistentes mencionaron que en el entorno social somos personas que contribuimos solamente mostrando nuestra educación y que esto tiene una gran influencia, además, nosotros como alumnos al estar haciendo el esfuerzo por estudiar estamos mostrando nuestra propia voluntad.

 

Después, Fausto pasó a la siguiente pregunta la cual hablaba acerca de ¿quién quiero ser?, abarcando el tema sobre la importancia de analizar, así como enfocarnos en quien quiero ser yo en este entorno social. La pregunta 3 sobrellevó el tema de ¿qué estoy haciendo hoy para impactar de forma positiva en el entorno en el que estamos?, cabe recalcar que en esta sección, Fausto se mostró muy participativo con los asistentes, mostrando así su preocupación con la opinión de los alumnos, y para empatizar con los asistentes a la reunión, Fausto mostró un ejemplo de su vida en el que desde niño empezó a tener voz y voto hasta llegar donde está hoy, es así que él quiere impactar de forma positiva el entorno social en el que está.

 

Más avanzada la conferencia, Fausto preguntó sobre quién de nosotros tiene ideas todos los días, al referirse a aquellas ideas que pueden dar un impacto positivo en el entorno social, y para ello ENACTUS es una oportunidad en la que generar estas ideas y hacer que estas mismas tengan un impacto positivo en el entorno social en el que estamos.

 

Posteriormente, se presentó un video en el que se mostró un proyecto elaborado por ENACTUS el cual es una app llamada VEO Security app, en la que puedas hacer llamadas de emergencia, desde la pantalla del celular hasta con una combinación de teclas, además, puedes configurar qué tipo de emergencia, tomar imágenes y dar la ubicación actual, esta aplicación combate las llamadas falsas al tener que registrarse para avisar de la emergencia. Asimismo, la app cuenta con alianzas con los funcionarios públicos y empresas privadas de la región. Es así que ENACTUS invitó a inscribirse al programa de ENACTUS en dónde se cuenta con mentores a nivel mundial para aplicar estas ideas positivas.

 

Finalmente, ENACTUS nos extiende la mano a colaborar con ellos con la intención de desarrollar y hacer realidad nuestras ideas con impacto positiva, con la invitación de Roxana Montoya, estudiante de la UP quien se vio muy emocionada dando la invitación hacia los alumnos, y para concluir dejaron un correo para los interesados el cual se mostrará a continuación: Enactus.hub2021@gmail.com