Huertos Urbanos : Una posibilidad en Aguascalientes

Ruta
Noticias
Huertos Urbanos : Una posibilidad en Aguascalientes

Aguascalientes, 27 agosto del 2021.-
Dentro del marco de la celebración por el 10 aniversario de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios, se llevó a cabo un taller de gran importancia e impacto para las prácticas actuales del consumo de alimentos, donde los alumnos adquirieron los fundamentos para crear su propio huerto urbano. Los ponentes,  Ana Laura Miranda y Joaquín Arellano, Maestros en Negocios Agroalimentarios por UP, dirigieron este taller que se enfocó en fomentar la sustentabilidad mediante la implementación de huertos urbanos como contribución a los Objetivos de Desarrollo Sustentable establecidos por la ONU. 

 

Huertos Urbanos: Una posibilidad en Aguascalientes, es decir, coadyuvar con el hambre cero, además de disminuir la huella de carbono y agua en la producción de alimentos. Este tipo de actividades contribuye a sensibilizar a la comunidad estudiantil UP en participar en iniciativas de carácter social y ecológico a fin de lograr mejorar nuestro entorno.


El taller se desarrolló en el jardín del centro de convivencias y participaron de manera exitosa alumnos de licenciatura y maestría, quienes al finalizar su actividad se llevaron un pequeño huerto con el que podrán trabajar.  

.