Se conmemoran 10 años de la licenciatura de Dirección de Negocios Gastronómicos

Se conmemoran 10 años de la licenciatura de Dirección de Negocios Gastronómicos

Aguascalientes, 31 agosto del 2021.-

El pasado 19 de agosto recibimos a la Dra. Fernanda Llergo Bay, rectora general del sistema Universidad Panamericana - IPADE con motivo de la primer semana de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios así como para conmemorar los 10 años de la licenciatura de Dirección de Negocios Gastronómicos, carrera con la que inicio la historia de nuestra Escuela.

En su discurso, la Dra. Fernanda mencionó: "Hoy nos reunimos a celebrar el aniversario de diez años de existencia, pero además a celebrar un nuevo hito hacia el futuro, pues hoy la Escuela lo vuelve a hacer: vuelve a renovarse para hacerle justicia a la idea original de hacer una entrega siempre contingente a la sociedad".

Es así que hoy la Escuela cambia de ser “Dirección de Negocios Gastronómicos” a ser “Dirección de Negocios Alimentarios”, para:

̶   Uno, integrar la parte de Ciencia y Tecnología.

̶   Dos, fusionar en la identidad la Escuela a los dos programas de posgrado y sus alumnos.

̶   Tres, amalgamar la activa vinculación con empresas, y

̶   Cuatro, dar representatividad a la investigación nacional e internacional que realiza la Escuela en torno a la ciencia y la tecnología de los alimentos.

Una vez inaugurada la semana DNA, se llevó a cabo el primer evento con la mesa panel denominada "Una batalla épica en la industria alimentaria" en la que los empresarios Jaime y Rodolfo Andreu, moderados por el Dr. Eugenio Gómez, compartieron su historia de éxito como productores de cerveza artesanal Priumus y socios de la empresa transnacional Heineken.

.