ALUMNI DE MERCADOTECNIA SE GRADÚA CON MAGNA CUM LAUDE EN DEPAUL UNIVERSITY, MEDIANTE EL PROGRAMA “AMERICAN DEGREE TRANSFER”

ZAPOPAN, Jalisco; 01 de septiembre de 2021.-

“Estudié la mitad de mi carrera en la UP campus Guadalajara y la otra mitad en DePaul University en Chicago, sin lugar a duda fue la combinación perfecta, pues me permitió abrir mis horizontes y superarme cada día, pues tal y como se dice, viví lo mejor de dos mundos”, Etzel Garcín Vergara, alumna perteneciente al programa ADTP.

Buscando complementar sus conocimientos y experiencias académicas, la Alumni Etzel Garcín Vergara de la carrera de Administración y Mercadotecnia de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, culminó sus estudios y se graduó con Magna Cum Laude en DePaul University (Chicago), mediante el programa “American Degree Transfer” (ADTP), el cual tiene como misión otorgar a los alumnos la oportunidad de estudiar durante dos años en un programa de alta calidad educativa dentro de la Universidad Católica DePaul y por lo tanto obtener un título profesional con prestigio internacional.

Mostrando su euforia y orgullo por haber concluido sus estudios en universidades con gran nivel académico, como lo es la Panamericana y DePaul University, la Lic. Etzel Garcín compartió su testimonio:

La Universidad es una de las etapas más importantes y emocionantes en nuestras vidas.  Pues incluso aquellos pequeños momentos del día a día, terminan siendo aprendizajes que contribuyen a nuestra formación no sólo académica y profesional sino también humana. No en vano se dice que gran parte de lo que deja la universidad son las relaciones que se crean a lo largo de ella. Yo tuve la gran oportunidad de poder vivir esta experiencia de forma bicultural y ahora estoy segura de que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Estudié la mitad de mi carrera en la UP campus Guadalajara y la otra mitad en DePaul University en Chicago. Sin lugar a duda fue, la combinación perfecta, pues me permitió abrir mis horizontes y superarme cada día, pues tal y como se dice, viví lo mejor de dos mundos.

Comencé mi carrera de la mejor manera: en la UP. En ella comencé esta nueva etapa de mi vida profesional y tuve la suerte de conectar con personas muy especiales que marcaron mi vida. Mis profesores como Javier Romero, Violeta Corona y Marlon Camacho hicieron que me enamorara cada día más de mi carrera, impulsándome a dar más de mí y contagiándome su pasión por lo que hacen. De igual manera, la UP también me dio amistades inigualables que he tenido la bendición de tener hasta el momento.

Irme a DePaul University no fue una tarea fácil, pero durante todo el proceso pude contar y sentir el apoyo de la UP.  Me impulsaron a salirme de mi zona de confort y, a pesar de que fue un gran cambio, estaba segura de que iba a ser una gran oportunidad de crecimiento y eso me motivaba a lograrlo.

El terminar mi carrera en el extranjero, ciertamente fue una oportunidad que me ayudó a potencializar mis talentos, conocerme mejor, y ver mi carrera desde una perspectiva diferente, así como de conectar con personas increíbles en E.U.A, conocer más sobre su cultura laboral y abrir mis puertas en el mundo profesional.

Con mucho orgullo puedo decir que después de dos años de estudiar fuera de México, aún y con una pandemia de por medio, logré graduarme en DePaul Univeristy. “Magna Cum Laude” de la carrera de Administración y Mercadotecnia.

Sin lugar a duda y gracias a esta gran oportunidad, puedo decir con mucho orgullo que actualmente trabajo para una agencia de Mercadotecnia Digital en Chicago como Aprendiz de Comercio Electrónico, en la cual pongo a prueba cada día mis habilidades y conocimientos adquiridos durante esta etapa.

Estoy completamente agradecida con Dios, mis papás y la UP por haberme dado esta oportunidad que me sacó de mi zona de confort, me impulsó a superarme, a abrirme las puertas en otro país, pero más que nada, a cumplir mis metas. Esta experiencia definitivamente cambió mi vida, y me hizo darme cuenta de todas las cosas que soy capaz de lograr, superar mis miedos y tomar todas las oportunidades que se te ponen en el camino.