LA PANAMERICANA LE DA LA BIENVENIDA AL CONGRESO HAMILTON EN MODALIDAD HÍBRIDA

LA PANAMERICANA LE DA LA BIENVENIDA AL CONGRESO HAMILTON EN MODALIDAD HÍBRIDA

ZAPOPAN, Jalisco; 9 de septiembre de 2021.-

El pasado 7, 8 y 9 de septiembre, la carrera de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales presentó por 2do año consecutivo su congreso Hamilton ante la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, este año siendo en una modalidad híbrida.

Este evento inició hace 4 años como un proyecto hecho por los alumnos de ISGC para festejar el día del programador y todo lo relacionado a la computación, siempre contando con el apoyo de la carrera y su director, Jafet Rodríguez.

El motivo de este congreso es fomentar el aprendizaje y conocimiento de los alumnos con una gran variedad de temas sobre las tecnologías más avanzadas al día de hoy, con ponentes traídos de diferentes empresas con gran presencia en el país.

A partir del año pasado se decidió convertir este congreso en algo más grande, ahora llamado Hamilton Congress, en honor a Margaret Hamilton, científica computacional, pieza clave para que el hombre llegara a la luna en los 60´s.

El evento tuvo una duración de 3 días y durante ellos los alumnos de la Panamericana y externos pudieron realizar más de 15 actividades distintas entre ellas: paneles, conferencias sobre videojuegos y algoritmos,  talleres, workshops de robótica y creación de aplicaciones entre otros.

Al igual se llevó a cabo el primer torneo E-Sports Hamilton durante los mismos días, en este se realizaron rifas, concursos, y un Rally en donde los participantes ganaron diversos premios.

Los patrocinadores de este año fueron empresas como Digitalife, Toshiba, Tacit Knowledge, Resser, Agile Ups; TPX, ISACA, Tuna Valley, Robotic Jungle, La Borra del Café, entre otros. Estos apoyaron con las conferencias, promociones y patrocinios clave para desarrollar dicho evento.