Alumno de Ingeniería realizará proyecto de investigación en un laboratorio de aeronáutica en Japón

Ruta
Noticias
Alumno de Ingeniería realizará proyecto de investigación en un laboratorio de aeronáutica en Japón

“Lo que más me emociona es ir al extranjero y tener una experiencia internacional, así como poder aprovechar esta oportunidad en uno de los países con mayor desarrollo y tecnología en aeronáutica".

 

Estas fueron las palabras de Manuel Alejandro González Mendoza, quien es uno de los estudiantes que ira a Japón a seguir con su maestría. Manuel es ingeniero en Mecatrónica, con especialidad en Robótica y actualmente realizando una maestría en ciencias, la cual continuará estudiando en Japón durante un año y medio, en un programa de doble titulación que se estableció gracias al convenio que formó la Universidad Panamericana con la Universidad de Teikyo.

 

Durante su estadía en Japón, Manuel va a estar realizando un proyecto de investigación en un laboratorio de aeronáutica, sobre drones y/o vehículos aéreos no tripulados.

 

Por el momento Manuel va a empezar con las clases de su maestría de forma online, las cuales comenzaran ya el 15 de septiembre y que debido al COVID-19, no podrá tomar de manera presencial, debido a que Japón todavía no permite la entrada a extranjeros, por lo que Manuel estará en la espera de noticias sobre cuándo podrá viajar a Japón.

 

Manuel nos cuenta que la pandemia le ha afectado en gran medida, le ha causado lentitud y retrasos en el proceso de la documentación, pero o que le emociona es ir al extranjero y tener una experiencia internacional, poder aprovechar esta oportunidad en uno de los países con mayor desarrollo y tecnología en aeronáutica, para adquirir gran conocimiento y aprendizaje de un área de la ingeniería con una gran exigencia, como lo es esta.

 

Sin embargo, también hay cosas que le aterran como: la dificultad del idioma japonés, la comunicación, el estar en una cultura completamente diferente y el nuevo sistema educativo del que formará parte, pero está con la mejor actitud para enfrentar las adversidades con tal de cumplir su sueño.