Alumno de Ingeniería realizará proyecto de investigación en un laboratorio de aeronáutica en Japón

“Lo que más me emociona es ir al extranjero y tener una experiencia internacional, así como poder aprovechar esta oportunidad en uno de los países con mayor desarrollo y tecnología en aeronáutica".

Estas fueron las palabras de Manuel Alejandro González Mendoza, quien es uno de los estudiantes que ira a Japón a seguir con su maestría. Manuel es ingeniero en Mecatrónica, con especialidad en Robótica y actualmente realizando una maestría en ciencias, la cual continuará estudiando en Japón durante un año y medio, en un programa de doble titulación que se estableció gracias al convenio que formó la Universidad Panamericana con la Universidad de Teikyo.

Durante su estadía en Japón, Manuel va a estar realizando un proyecto de investigación en un laboratorio de aeronáutica, sobre drones y/o vehículos aéreos no tripulados.

Por el momento Manuel va a empezar con las clases de su maestría de forma online, las cuales comenzaran ya el 15 de septiembre y que debido al COVID-19, no podrá tomar de manera presencial, debido a que Japón todavía no permite la entrada a extranjeros, por lo que Manuel estará en la espera de noticias sobre cuándo podrá viajar a Japón.

Manuel nos cuenta que la pandemia le ha afectado en gran medida, le ha causado lentitud y retrasos en el proceso de la documentación, pero o que le emociona es ir al extranjero y tener una experiencia internacional, poder aprovechar esta oportunidad en uno de los países con mayor desarrollo y tecnología en aeronáutica, para adquirir gran conocimiento y aprendizaje de un área de la ingeniería con una gran exigencia, como lo es esta.

Sin embargo, también hay cosas que le aterran como: la dificultad del idioma japonés, la comunicación, el estar en una cultura completamente diferente y el nuevo sistema educativo del que formará parte, pero está con la mejor actitud para enfrentar las adversidades con tal de cumplir su sueño.