Convoca la Panamericana junto a Coca-Cola a campaña de comunicación sobre el acceso e higiene del agua

Aguascalientes, 14 septiembre del 2021.-

Todos los niños, sin importar el lugar en el que se encuentren, su condición social o económica, tienen derecho a vivir en un entorno seguro, limpio, con acceso a agua potable y servicios adecuados de higiene y saneamiento. El acceso a agua y saneamiento es un derecho humano. Las escuelas, deben de asegurar este mínimo, para poder garantizar un desarrollo de la población estudiantil, pues de lo contrario hay un aumento de enfermedades gastrointestinales, que provocan una disminución en la asistencia a clase y, por ende, el rendimiento académico de las y los estudiantes se ve afectado.

Es por ello que la Universidad Panamericana y ENACTUS junto con el apoyo de Coca-Cola, lanzaron una convocatoria para los alumnos de la universidad para participar en una competencia para la creación de una campaña de comunicación sobre el acceso e higiene del agua, todo esto compartido por una fan Page en Facebook.

La convocatoria en sí consta de equipos de mínimo 4 y máximo de 6 estudiantes quienes desarrollarán y difundirán una campaña de comunicación sobre el acceso e higiene del agua la cual deberá contener los siguientes puntos:

• Que refleje los retos, el impacto, la importancia y las oportunidades de su propia región.
  • Aborde el impacto de la problemática en las mujeres, así como su potencial empoderamiento a través del acceso e higiene del agua.
  • Enfatice la relevancia de la higiene para combatir la propagación de enfermedades infecciosas.

La campaña de comunicación deberá estar difundida por medio de una fan Page en Facebook en donde se compartirá todo el material creado, así como un vídeo donde se presente la campaña con una duración no mayor a un minuto.

Como premiación a las 3 mejores campañas reconocidas por un jurado de Coca-Cola, al 1er lugar se le otorgará un premio de $30,000 pesos, así como una visita al Corporativo Global Coca-Cola en Atlanta, CA, USA, además de la difusión de la campaña en el Journey de Coca-Cola; para el 2do lugar y 3er lugar se le otorgarán $20,000 y $10,000 pesos respectivamente, así como la difusión de su campaña en el Journey de Coca-Cola.

Por último, las inscripciones para participar en la convocatoria estarán abiertas para cualquier estudiante de la universidad hasta el 29 de septiembre, y para conocer más a fondo la convocatoria se podrá contactar a través del siguiente correo: enactushubags@outlook.com