GRUPO REPRESENTATIVO TEATRAL DE LA PANAMERICANA FINALISTA EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO

Ruta
Noticias
GRUPO REPRESENTATIVO TEATRAL DE LA PANAMERICANA FINALISTA EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO

ZAPOPAN, Jalisco; 22 de septiembre de 2021.-

 

“Para nosotros fue algo muy importante trasladar todo el teatro que convencionalmente conocíamos para pasarlo a digital y eso, cuidando la sana distancia y la salud de toda la producción ...hemos quedado con un reconocimiento muy alto de la mejor producción digital”, menciona Daniel Padilla, profesor del grupo representativo de Teatro UP.

 

La obra “Proceso por la sombra de un burro”, una adaptación tropicalizada por el grupo representativo de Teatro, perteneciente al departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, se encuentra como finalista destacada dentro del 28° Festival Internacional de Teatro de la UNAM (FITU)  compitiendo con otros 72 grupos.

 

“Proceso por la sombra de un burro, es una obra fresca, modernizada y divertida que combina elementos de la antigua Grecia con problemas modernos y

soluciones muy cómicas. Dirigida hacia el público familiar definitivamente es una obra que nadie se puede perder”, Paola Huerta, Estudiante de la Escuela de Comunicación y productora del proyecto.

 

 

El departamento estrenó su temporada de manera virtual los pasados 20, 21 y 22 de abril en donde alumnos de la Panamericana y externos pudieron ver desde sus computadoras la adaptación teatral.

 

Dado al éxito por parte de la respuesta del público de la primera temporada virtual, el grupo representativo decidió aplicar a la convocatoria FITU, destacando entre los demás competidores y llegando a la final.

 

 

El FITU brinda una plataforma en la que alumnos, maestros e investigadores a nivel nacional e internacional, pueden difundir su trabajo y propiciar vínculos profesionales a distintos niveles. Ahora en su 28° edición, la convocatoria internacional del festival invitó a diferentes grupos de estudiantes y recién egresados a participar en este proyecto con diferentes formatos, como resultado participaron 72 grupos de múltiples escuelas e instituciones de diferentes Estados de la República Mexicana, además de la participación de países extranjeros como Argentina, Chile Colombia, Costa Rica, Guatemala y Perú.

 

Del 2 al 15 de agosto se realizó el filtro de selección para la gran final y 17 grupos, incluyendo la Panamericana, fueron seleccionados para seguir participando.

 

 

La obra finalista “Proceso por la sombra de un burro” fue transmitida el pasado 3 de septiembre a través de las redes sociales de la UNAM y permaneció en ellas durante 48 horas de manera gratuita para el público en general.