Panamericanos por el mundo: Arlette García Ramos (LAM’05), California, EEUU.

Ruta
Noticias
Panamericanos por el mundo: Arlette García Ramos (LAM’05), California, EEUU.

Aguascalientes, 23 septiembre del 2021.-

Arlette García Ramos, Alumni de Administración y Mercadotecnia de la generación 2005 trabaja desde hace cinco años en el Consulado General de México en San Diego, California, donde se desempeña como Encargada del Departamento de Administración y al respecto nos explica: “me encargo de administrar, gestionar, analizar y ejecutar el gasto público destinado a la operación del Consulado así como vigilar que los recursos financieros sean aplicados de conformidad con la normatividad y criterio de austeridad y racionalidad del gasto público; asimismo, supervisar y controlar los recursos humanos y los recursos materiales. Por otro lado, me encargo de controlar, registrar y dar cuenta de los ingresos consulares recaudados, así como de las formas valoradas para la expedición de los documentos consulares”.

 

El Consulado General de México en San Diego, es la tercera adscripción en su carrera profesional como miembro del Servicio Exterior Mexicano. Anteriormente estuvo adscrita al Consulado General de México en Toronto del 2013 al 2016 y antes de eso, del 2010 al 2013, estuvo en la Embajada de México en Israel. En las tres adscripciones me desempeñó como encargada de la administración.

 

Sobre su experiencia en Estados Unidos nos dice que “me ha hecho crecer como persona y como profesional. La relación, interacción y entorno económico y político que envuelve a ambos países (México y E.U.A.) es única en el mundo; sin embargo, me doy cuenta de que cada país en el que he vivido me ha dejado experiencias diferentes e inolvidables en distintos aspectos de mi vida, lo cual te hace valorar mucho más la grandeza y el potencial de México y de los mexicanos”.

 

Al preguntarle cómo su paso por la Universidad Panamericana la preparó para su proyecto de vida internacional, nos respondió: “Mi formación en la UP siempre fue muy completa, conjuntando siempre la técnica con el humanismo, aunado a una ideología inclusiva. Un semestre tuve la oportunidad de tener compañeros provenientes de Alemania y son vivencias que te preparan para ser tolerante a la diversidad”.