La Universidad Panamericana campus Aguascalientes será sede del Campeonato Nacional Universitario de Tiro con Arco

Aguascalientes, 28 septiembre del 2021.-

Practicar deporte en la universidad no solo otorga beneficios físicos, sino que favorece el aprendizaje de los papeles del individuo y de las reglas de la sociedad, refuerza la autoestima, el sentimiento de identidad y la solidaridad y sirve como medio para adquirir ciertas destrezas sociales. Es una actividad de socialización y convivencia que permite destacarnos y reforzar nuestras habilidades personales y grupales.

Dentro de esos deportes se encuentra el tiro con arco, disciplina la cual es practicada dentro de las instalaciones de la Unversidad Panamericana Campus Aguascalientes. Esta disciplina puede ser disfrutado en familia, sin límite de sexo ni edad, ni de incluso algunas discapacidades físicas. Actualmente existen varios campeonatos, tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Es por ello que la Universidad Panamericana fue elegida como sede del Campeonato Nacional Universitario de Tiro con Arco por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quienes convocaron a las Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas.

La competencia consistirá en una categoría única en donde los competidores deberán haber nacido entre el 1° de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2004 en las ramas Femenil y Varonil.

Cabe destacar que es la 1ra vez en toda la historia de la Universidad que acoge esta clase de campeonatos universitarios nacionales de tiro con arco, por lo que es un evento a seguir dentro de la universidad.