ALUMNI LIDERA EL PROYECTO “SIN HAMBRE MAÑANA” DEL BANCO DE ALIMENTOS

ALUMNI LIDERA EL PROYECTO “SIN HAMBRE MAÑANA” DEL BANCO DE ALIMENTOS

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de septiembre de 2021.-

“Una vez que vimos la necesidad en Guadalajara, y también percibimos la sed de ayudar de parte de nuestro medio, vimos la oportunidad de fundar un proyecto que conecta a los que tiene hambre con los que tienen sed de ayudar al prójimo.” comentó Pablo Gortazar, líder de Sin Hambre Mañana.

Buscando crear conciencia hacia un mundo mejor, “Sin Hambre Mañana” nació, en mayo del 2020, de la necesidad que empeoró con la crisis sanitaria y la inquietud de un grupo para dar de comer a los más necesitados durante la pandemia. Este proyecto está afiliado al Banco de Alimentos de Guadalajara, en el cuál se enfocan en buscar padrinos que adopten  familias que no pueden acceder a una canasta de 25 kg de alimentos del Banco de Alimentos.

“El objetivo del proyecto es crear conciencia en las personas que tenemos la fortuna de poder comer 3 veces al día, que hay a la vuelta de la esquina miles de mexicanos que no tienen que comer. Como una segunda etapa, después de concientizar, ofrecemos los medios para resolver el problema a través de la donación de tiempo, dinero, o materia prima” mencionó Pablo Gortazár, Alumni de la Facultad de Derecho de la Panamericana y líder de este proyecto.

El hambre, es un problema muy importante no sólo en México, donde el 22.5% de la población vive en estado de inseguridad alimentaria, sino en el mundo. “Sin Hambre Mañana” busca equilibrar una balanza dónde en promedio, 1 de cada 7 niños en Jalisco come únicamente una vez al día.

Como parte de su mensaje para la comunidad Panamericana, Gortazár comparte que “todo el equipo de Sin Hambre Mañana estamos muy felices de que la Universidad Panamericana se haya sumado a las filas de la fundación. Es momento y estamos en una etapa de vida que nos toca a los jóvenes tomar las riendas de nuestra ciudad y país tanto en el marco laboral, como en el marco social. No nos podemos quedar de brazos cruzados pensando que nos van a venir a arreglar el país. México es lo que vemos y tenemos que entregar un México mucho mejor a la siguiente generación y para eso no podemos perder un solo día.”

Para la Panamericana, es un gran honor apoyar a fundaciones que hacen una gran labor en el crecimiento y el desarrollo de un mejor país. Aunado a esto, congratulamos al Alumni, Pablo Gortazar, por su gran labor como líder de este proyecto que sabemos cuenta con la capacidad de llegar cada vez más a mayores cantidades de personas y de seguir luchando por un México sin hambre.