TEDX UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA: AMPLIANDO PANORAMAS

TEDX UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA: AMPLIANDO PANORAMAS

ZAPOPAN, Jalisco; 1 de octubre de 2021.-

“A veces pensamos que TED es como inalcanzable y la verdad es que hay aplicar, yo audicioné y gracias a Dios se me dio la oportunidad, todos podemos aplicar, no tienes que ser necesariamente de la Universidad Panamericana, cualquier persona puede audicionar, esto es un buen dato para que todo mundo aplique”, Jóse María Playán, Alumni, profesor de la Escuela de Comunicación y participante TEDx.

Con la temática de “Ampliando Panoramas”, se realizó la tercera edición del TEDx Universidad Panamericana Campus Guadalajara, la cual se llevó a cabo en el hotel Hard Rock Guadalajara de manera híbrida con un aforo de 350 personas presenciales entre speakers, staff, tedexerx y 298 personas conectadas a la transmisión en vivo via streaming.

En su primera edición, el evento tuvo como sede el campus Guadalajara de la Universidad Panamericana, la segunda en una sala de Cinépolis y esta tercera en el Hotel Hard Rock, con la intención de respetar todos los protocolos sanitarios como uso del cubrebocas en todo momento, toma de temperatura y una sana distancia entre asientos.

Se hicieron más de 150 audiciones para llegar a los 13 speakers, integrados por alumnos, profesores y Alumni de la Panamericana, así como tres invitados externos.

José María Playán, speaker en esta edición comentó que “el proceso de selección y entrenamiento fue muy inspiracional y también uno lleno de nerviosismo ya que fue de aproximadamente 5 meses y durante las diferentes etapas informaban si avanzabas o no”, también comentó que Carlos Marentes, profesor de la Panamericana, fue quien guió y entrenó durante meses a todos los speakers desde el primer filtro de selección.

“Lo que me ha gustado es la variedad de personalidades, de competencias, ideas que se conectan y al final de cuentas dejan algo en cada persona”, Daniela Preciado, asistente al evento.

“La verdad es que sí fue un proceso muy largo de trabajo muy duro, de practicar y practicar las charlas pero pues al final dio sus frutos y todas las pláticas salieron muy muy bien, estoy muy agradecida con Marentes porque sin él hubiera sido imposible todo esto”, concluyó Paola Huerta, alumna de la Panamericana y participante TEDx.

Las charlas fueron:

Esteban Macías - Sin miedo al desconocido

Guillermo Almeida - Mirando al suelo

Paola Huerta - Sor Juana no estaba taan loca

Marcus Dantus - Innovación y transformación digital

Pilar Hernández - Dejemos de ser profesores básicos

Fernando Preciado - Todos somos poesía

Martha Herrera - Crisis: la nueva normalidad

Juan Pedro Garcíarce - ¿Hablarán de ti, cuando estés muerto?

Jorge Rosas - De la gran depresión, a la gran dispersión”

Miguel Mayorga - Toc, toc, toc

José María Playán - Penta-liderazgo

Sandra Palomares - La historia detrás del silencio

Marco Antonio Regil - No tengas miedo a equivocarte

Todas las charlas podrán ser vistas en el canal de Youtube de TEDx  https://www.youtube.com/user/TEDxTalks y en https://www.tedxupgdl.com/ .