ALUMNI DE COMUNICACIÓN DESTACA EN EL ÁMBITO AUDIOVISUAL DESDE CHILE

ALUMNI DE COMUNICACIÓN DESTACA EN EL ÁMBITO AUDIOVISUAL DESDE CHILE

Zapopan, Jalisco; 4 de octubre del 2021.-

“Estar en otro lugar siempre te enriquece en todos los niveles. Aprendes, tienes más experiencias, tu mente se abre. Los mexicanos somos queridos en todo el mundo así que animense”- Irma Costa Montiel, Alumni de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana.

Irma Acosta Montiel formó parte de la primera generación de la Escuela de Comunicación del 2001 al 2005. Actualmente se encuentra en Santiago en Chile dónde lleva viviendo desde hace 8 años.

Acosta llegó a Chile para cursar un posgrado en Guión Audiovisual en la misma universidad. Al terminar fue invitada a participar en la producción de la serie Juana Brava y después se involucró en guiones de diversos formatos como talent show, reality, documentales, y ficción. Su más reciente proyecto es un documental sobre la actriz mexicana Yalitza Aparicio. Montiel resalta que mucho tuvo que ver el ganar un concurso de guiones organizado por la Universidad de los Andes en el cual el ganador sería producido y a partir del cual se le fueron abriendo las puertas.

Para Irma, la Escuela de Comunicación “sentó las bases de lo que yo quería hacer y por otro lado aprender cosas que no sabía que iban a apasionar en un momento dado”  además recomendó a los estudiantes “aprovechar las clases que imparte la UP, hay que sacarle provecho, hay que exprimir a los profesores, hay que sacarles cosas”.

De igual manera reconoció que la formación recibida por la Universidad Panamericana le ha ayudado mucho a lo largo de su vida tanto personal como laboral: “En primer lugar, la calidad de la enseñanza que tienen. En segundo lugar el trato personalizado, la enseñanza de la ética laboral que básicamente es un sello que tiene la UP y con el cual me identifico. A la hora de trabajar siempre va a estar presente no solo por como me desempeño sino porque puedo elegir un equipo que vaya conmigo, que tenga ese tipo de detalles que al final hacen una super diferencia.”

Para cerrar dió algunas recomendaciones para alumnos y futuros alumnos de la escuela de comunicación:

“Sigan su intento, que le pongan voluntad, que le pongan su esfuerzo. Yo creo que nada es imposible, hay que aprovechar bien a sus profesores. “

“Hay que aprovechar todo lo que puedan ahí (La universidad). Si es posible que trabajan mientras estudian quizá en los últimos semestres para que se vayan empapando de la práctica”

“Si tienen la oportunidad de hacer un intercambio, se los recomiendo 100 por ciento, estar en otro lugar siempre te enriquece en todos los niveles. Aprendes, tienes más experiencias, tu mente se abre. Los mexicanos somos queridos en todo el mundo así que animense”

La Universidad se enorgullece de la formación que reciben sus estudiantes, tanto personal como profesionalmente y que puedan llevar lo aprendido a su vida una vez que salgan de la Universidad.