La Panamericana Campus Aguascalientes apuesta por jóvenes extranjeros para darle un enfoque más humano e internacional a su Licenciatura en Derecho

Aguascalientes, 6 octubre del 2021.-

“La UP no solo me educa como abogado, también me educa como ser humano”, afirma Fausto Alejandro. Actualmente, está cursando el segundo semestre de la carrera de Derecho.

Dos alumnos extranjeros se han incorporado, en este año 2021, a la Licenciatura en Derecho de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes. Ellos son Fausto Alejandro John, venezolano, y Josué Ariel Linarez Cardona, de nacionalidad hondureña.

Ambos comparten historias similares, en cuanto a que tuvieron que salir de sus países de origen por la falta de oportunidades reales para desarrollarse y eligieron a México como el país que se las puede brindar.

A los dos, la Universidad decidió apoyarlos con una beca del 100% para la totalidad de sus estudios de Licenciatura, siempre y cuando tengan un buen desempeño académico, semestre a semestre. Ambas becas fueron propuestas e impulsadas por la Facultad de Derecho.

En el caso de Fausto, joven de 27 años, nació en La Victoria, Aragua, Venezuela, y desde 2015 radica en nuestro país. Vivió algunos años en la ciudad de Monterrey y, desde principios de este 2021, ya radica en Aguascalientes.

Fausto, al platicar sobre su experiencia en la Universidad Panamericana, comenta con alegría que “una vez escuché, mientras estuve detenido en Venezuela, cuando los caminos se ponen duros, solo los duros caminan. Seguir vivo por la misericordia de Dios es un privilegio, vivir en libertad es un regalo de la vida, más sin embargo, ser estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad Panamericana es un sueño, el cual vivo y disfruto todos los días mientras aprendo. La UP no solo me educa como abogado, también me educa como ser humano. Gracias UP porque, mientras algunos desde el silencio me observaban, tú me abristeis las puertas y hoy soy parte de esta gran familia panamericana”.

Por su parte, Ariel de tan solo 19 años de edad, nació en San Pedro Sula, Honduras, y a sus escasos 14 años se vino a radicar a México. Después de algunos años de estar en la ciudad de México, ya se encuentra actualmente en Aguascalientes.

Al respecto, Ariel, emocionado afirma que “para mí, la Universidad Panamericana, además de una oportunidad, ha sido un reto más en el trayecto que desde hace algunos años decidí seguir. Hasta el momento, ha sido la oportunidad que me ha permitido conocerme mejor como persona. Ha mejorado mi confianza, ya que me doy cuenta de que lo imposible solo toma un poco más de tiempo. Además, me ha hecho caer en cuenta de que no basta con echarle ganas, sino que hay que echarle tiempo”.

Fausto ingresó a la carrera de Derecho en enero de este año y Ariel lo acaba de hacer en el semestre que comenzó en agosto.

Con el otorgamiento de estas dos becas, la Panamericana Campus Aguascalientes busca darle un rostro más humano a la educación que imparte, apostando por jóvenes que merecen tener la oportunidad de despegar todas sus potencialidades y contribuyendo con ello al Objetivo de Desarrollo Sostenible “Educación de Calidad” de la ONU, uno de los 17 objetivos de la denominada “Agenda 2030”.

Asimismo, la UP está buscando darle un enfoque cada vez más internacional a todos sus programas académicos. En este caso, de manera particular, a la Licenciatura en Derecho.