Se consolida el nuevo ENACTUS HUB en nuestro campus

Se consolida el nuevo ENACTUS HUB en nuestro campus

Aguascalientes, 11 octubre del 2021.-

El pasado jueves 30 de septiembre se realizó la toma de protesta del grupo estudiantil “ENACTUS HUB”, que a partir de este semestre coordina este programa de emprendimiento social a nivel mundial.

Durante el evento, se contó con la presencia de autoridades universitarias, así como de ENACTUS México, además de los nuevos alumnos inscritos al programa; formalizando así, el compromiso que cada uno de los integrantes tendrá con su casa de estudios y con el ya mencionado proyecto.

Se contó con la intervención del Maestro José Antonio Franco Romo, actual coordinador de vida universitaria, quien recalcó la importancia de este tipo de proyectos para fomentar en los alumnos el espíritu emprendedor y la responsabilidad social. En otra instancia, la Maestra Mercedes Machado felicitó la conformación del nuevo equipo de trabajo, ya que nuestro campus ha sido un referente a nivel nacional por su buen desempeño en los últimos años.

El HUB, conformado por los estudiantes Jesús Torres, Roxana Montoya, Pamela Buezo, Salvador Juárez y Gerardo Barraza, bajo la coordinación de Priscila Luévano, buscarán cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible para la agenda 2030 de la ONU, a través del impulso a los emprendimientos que surjan a lo largo de un año de trabajo.

ENACTUS ha permanecido vigente durante cuatro años en nuestro campus, y hoy en día, es una de las diversas líneas de acción que eligen los estudiantes para cubrir las necesidades y solucionar los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

No obstante, no se puede perder de vista que este programa social aporta al pacto global de la ONU, de la cual forman parte 156 países de todo el mundo, quienes buscan alinear su estrategia de negocio en cuatro grandes ejes: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Para finalizar el evento, se entregaron los reconocimientos a los miembros del equipo ECO-POCHTLI, quienes resultaron ganadores en la competencia Nacional de ENACTUS 2021, posicionándose en el tercer lugar de la liga Next Generation Leaders. Dicha mención, es sin duda una inspiración para los nuevos enacters que arrancaron actividades este semestre.