Panamericanos por el mundo: Dr. Felipe Gómez Caballero (ICC’04). Ibaraki, Japón

Ruta
Noticias
Panamericanos por el mundo: Dr. Felipe Gómez Caballero (ICC’04). Ibaraki, Japón

Aguascalientes, 12 octubre del 2021.-

Felipe Gómez Caballero acaba de cumplir 13 años viviendo en Japón a donde partió para hacer una maestría y decidió continuar con el doctorado y tomar la oportunidad de trabajar en un laboratorio de investigación.

 

Actualmente vive en Ibaraki, Japón y para Hitachi Ltd. en la división de investigación y desarrollo (Hitachi Research Laboratory) y al respecto nos cuenta: “El equipo al que pertenezco se enfoca en investigación y desarrollo de tecnologías para aplicaciones automotrices, específicamente en el área de procesamiento/reconocimiento de imágenes para sistemas de asistencia a la conducción (o ADAS por sus siglas en ingles)”, y nos comparte un ejemplo del trabajo que realiza junco con Hitachi Automotive Systems que se puede ver aquí: https://www.hitachi.com/New/cnews/month/2019/12/191225.html


Sobre vivir y trabajar en Japón, Felipe nos dice que “Vivir en Japón es toda una experiencia, con todas sus cosas buenas y sus cosas difíciles. Por ejemplo, adaptarse a una cultura tan diferente es bastante difícil y desgastante, pero al mismo tiempo es una excelente forma de crecer como persona. Esto también se extiende al área laboral cuando se trata de una empresa totalmente japonesa, donde las viejas costumbres están muy arraigadas. Yo tengo la suerte de pertenecer a una empresa bastante flexible”.

 

“Mi formación en la UP me preparó para una experiencia internacional, además de con un plan de estudios que ayudó a tener armas para salir adelante, al brindarme la oportunidad de interactuar con varios profesores que se prepararon en el extranjero. El tener el respaldo y consejos de Doctores/Maestros que tienen esa experiencia me ayudó a tomar muchas decisiones y a enfocarme en los puntos importantes que me servirían de escalón para alcanzar el objetivo de llegar a Japón para estudiar un posgrado”.