SE LLEVA A CABO LA SEGUNDA FERIA IBEROAMERICANA DEL EMPLEO CONJUNTA CON UNIVERSIDADES HERMANAS DE 7 PAÍSES.

Ruta
Noticias
SE LLEVA A CABO LA SEGUNDA FERIA IBEROAMERICANA DEL EMPLEO CONJUNTA CON UNIVERSIDADES HERMANAS DE 7 PAÍSES.

Zapopan, Jalisco; 13 de octubre de 2021.-

 

La Feria es organizada por Career Services, departamento de la Universidad que busca la vinculación laboral de alumnos y egresados y su pleno desarrollo profesional. Abarca el contacto con empresas y oportunidades laborales y la formación de competencias profesionales de alumnos y egresados.

 

Buscando brindar oportunidades laborales a los alumnos y alumni de la Universidad Panamericana, el departamento de Career Services llevó a cabo la Feria Iberoamericana del Empleo de manera virtual. La feria fue realizada por segunda ocasión de manera conjunta con universidades hermanas de España, Uruguay, Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

 

En esta feria se presentaron empresas y empleadores con opciones laborales para todas las carreras. Algunas de las empresas que estuvieron presentes fueron: Bimbo Argentina, Ferrero, Peñafiel, Grupo Salinas, L'Oreal, P & G y bancos como BBVA, Banorte y Santander entre otros. En total fueron 177 empresas las que estuvieron presentes.

 

La manera en que se llevó a cabo la Feria fue mediante una página web en la cuál se pudo acceder a las ofertas laborales buscando por país, en general ver las vacantes disponibles o inclusive buscar por el perfil de cada alumno. En los stands también estaba la opción de compartir currículum, hacer preguntas o de programar entrevistas con los empleadores. 

 

Durante los dos días que duró el evento se realizaron 7 mil 300 postulaciones, para las 760 ofertas que había. Sumado a esto se programaron poco más de 180 entrevistas.

 

Mónica Andrea Rodríguez Ramírez, coordinadora  de Career Services, mencionó que uno de los principales motivos para que este año la feria se realizará de manera internacional fue que “Muchos de los recién egresados tuvieron más dificultad de lo normal para encontrar empleo, entonces nosotros queríamos dar más herramientas para que no se enfocaran solo en ofertas locales”. Agregó también que la pandemia ayudó mucho en este aspecto: “Con la pandemia, las empresas estaban más abiertas (a contratar personal del extranjero) e incluso algunos trabajos eran remotos.”

 

La Universidad Panamericana se mantiene firme en el desarrollo integral de todos sus alumnos y alumni mediante estos eventos donde les permitan encontrar lugares para continuar con esa formación al salir de la Universidad.