Alumna UP formará parte de UNESCO Center for Peace Winter Camp

Ruta
Noticias
Alumna UP formará parte de UNESCO Center for Peace Winter Camp

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021.- Karla Ximena Peralta Saldivar, alumna de tercer semestre de la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Panamericana, fue seleccionada como Subsecretaria General en Logística en el UNESCO Center for Peace Winter Camp, un campamento que promueve la comprensión de la misión y los ideales de la UNESCO.

 

UNESCO Center for Peace es una organización no gubernamental fundada en 2004, en la ciudad de Frederick en Maryland, Estados Unidos, y dirigida por Guy Djoken. Esta se encarga realizar eventos, campamentos y conferencias con el fin de comprender la misión y los ideales de la UNESCO.

 

Lo anterior, con el objetivo de formar a una nueva generación de pacificadores que coloquen la dignidad humana en el centro de sus actividades y se esfuercen por hacer de la cultura de la paz un producto de la vida cotidiana a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.

 

Uno de estos eventos es el Winter Camp, para el cual Karla ha sido seleccionada como Subsecretaria General en Logística, el cual busca el empoderamiento juvenil, desarrollo de habilidades blandas, habilidades de oratoria y negociación a través de dos programas:

 

  • STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).
  • IMUN (International Model of the United Nations).

 

                            

Karla comenta que su trayectoria en UNESCO Center for Peace no ha sido corta y que ha pasado por muchos puestos: “he participado en esta ONG desde hace aproximadamente cinco años y he pasado por todos los niveles (...) Gracias a ese esfuerzo, trabajo y dedicación me invitaron a participar como subsecretaria en logística para el campamento de invierno de enero 2022”.

 

Asimismo, comparte que tiene grandes expectativas de su paso por el campamento: “Tengo mucho entusiasmo por las enseñanzas que este campamento me pueda dejar tanto en el ámbito laboral como lo que pueda aprender de delegados y colegas internacionales”.

 

Karla tiene la meta de poder seguir trabajando en un organismo internacional después del campamento y espera que el haber logrado ser seleccionada para el puesto de Subsecretaria General en Logística sea el primero de muchos logros.

 

Por último, recuerda a los alumnos que cursan la carrera que nada es inalcanzable: “No hay oportunidades imposibles, nosotros mismos imponemos los límites y siempre hay tiempo para luchar por estas oportunidades y para esforzarnos por cumplirlas, sobre todo, para aprender de ellas y del camino”.