Primera reunión del ALUMNI WINE CLUB

Primera reunión del ALUMNI WINE CLUB

Aguascalientes, 25 octubre del 2021.-

Hace unos días, el departamento de Alumni convocó a la Presentación del “Alumni Wine Club” una reunión mensual que, en conjunto con Rodolfo González Torres (LAM’98), propietario de VineBerry Wine Boutique, se ha organizado para aquellos graduados interesados en aprender un poco más del interesante mundo del vino.

El encuentro tuvo lugar en “Casa del Encino”, restaurante del también Alumni, José Francisco González (LAM’01) en el centro de la Ciudad donde, en el primer evento presencial para antiguos alumnos de este año, se dieron cita los interesados quienes durante la velada, además de convivir, tuvieron la oportunidad de degustar cinco etiquetas de la marca de vinos locales “Por un beso”, inspirada en la leyenda de la liberación de Aguascalientes que cuenta que fue por el beso que Doña María Luisa Fernández Villa dio a don Antonio López de Santa Anna que éste decidió conceder la autonomía de Aguascalientes y su separación de Zacatecas.

Elizabeth Salazar, Gerente General y Embajadora de vinos de Vineberry fue la encargada de llevarnos en este recorrido, describiendo las características propias de cada botella y recomendando las mejores alternativas de maridaje. La cata comenzó con “Suspiro” un vino de uva Malbec 100%, de un intenso color rojo rubí con matices violáceos, con un efecto efervescente y gusto con unos toques de madera y miel, seguido por una muestra del vino rosado crianza “Desafío” de uva Syrah con 12 meses en barrica de roble francés. En seguida, “Libertad”, el vino emblema de la marca, una mezcla 75% malbec y 25% tempranillo con 6 meses en barrica de segundo uso de roble francés americano para después pasar a la cuarta etiqueta, “Anhelo” un vino premium de edición limitada, joven y fresco de color rojo rubí vivaz que ensambla uva Sangiovese, cabernet, merlot y tempranillo en una barrica de roble blanco francés por doce meses. La última parada fue con el vino de postre “Sonrisa divina” de uva blanca Cariñán y fermento de guayaba cuya mezcla da como resultado un delicioso vino fresco, ligero, afrutado y de acidez moderada.

El Alumni Wine Club se reúne mensualmente, la última semana de cada mes y todos los graduados de la Universidad Panamericana están invitados a unirse. La membresía tiene un costo mensual de $590 e incluye la botella del mes, el maridaje y fichas técnicas. La inscripción tiene un costo de $1,290 que incluye, además de la primera mensualidad y cata, un kit con portabotella de piel, dos copas y un sacacorchos.

La próxima reunión será el 24 de noviembre y quien desee inscribirse puede hacerlo con el Lic. Antonio Ortiz Verdín al teléfono

449 -911-7133.