EVERIS México y la Panamericana listos para colaborar

EVERIS México y la Panamericana listos para colaborar

Ciudad de México, 29 de octubre de 2021.- Con el propósito de continuar enriqueciendo su red de vinculaciones, la Universidad Panamericana llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la multinacional EVERIS México.

Durante el evento celebrado de manera digital estuvieron presentes el CEO de EVERIS para México, Mario Chao de la Cruz y la Mtra. Madian Moran Telar, directora de Marketing y comunicaciones de NTT Data México.

Mientras que por parte de nuestra universidad estuvieron el Dr. Santiago García Álvarez, Rector de campus México; el MBA. Eulalio González Anta, director de la Facultad de Empresariales; la Mrta. Gabriela Eteban Gómez, subdirectora de la misma facultad; el Dr. Juan Alberto González Piñón, director del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) y la Mtra. Claudia Nativitas Márquez, coordinadora de Vinculación.

Al hacer uso de la palabra el MBA. González Anta señaló: “Estamos ante la firma de un convenio de colaboración que va a ser una oportunidad para ambas instituciones de seguir creciendo y aportando (...)”. Igualmente explicó que el convenio aborda:

• Prácticas profesionales.
  • Posgrados para colaboradores de NTT.
  • Cátedras corporativas.
  • Seminarios y congresos.
  • Bolsa de trabajo y captación de talento.
  • Programas de servicio social.
  • Proyectos de investigación.

“Gracias por el compromiso puesto y el que se pondrá para poder gestar proyectos que seguirán rindiendo los frutos que tenemos y habrá en el futuro, con el objetivo de impactar y formar mejor al capital humano (…)”, agregó.

A continuación el CEO de EVERIS explicó que esta empresa cumple ya 25 años de estar en México y que afortunadamente durante la pandemia, cuando el mercado tecnológico en nuestro país decreció, ellos como empresa crecieron.

Además explicó sobre el convenio: “Para nosotros una colaboración cercana con la Universidad Panamericana es vital, tanto con la Facultad de Empresariales como en todo el ámbito del emprendimiento. (...) Yo no puedo estar más orgulloso de esta colaboración, lo que me gustaría es ampliarla y potenciarla”.

Finalmente el rector de campus México hizo uso de la palabra y resaltó la importancia que tiene la investigación en nuestra universidad y cómo esta alianza sumará a favor de esta.

De igual modo comentó sobre la firma: “En la Panamericana nos sentimos muy contentos de establecer este convenio. Pensamos que universidades líderes y empresas líderes, como es el caso, tienen que generar mucha más sinergia y tienen que pensar en más proyectos comunes. Por eso, este proyecto que hoy comienza creo que va a diseñar un futuro sumamente relevante para la sociedad”.

EVERIS es una compañía multinacional dedicada a los servicios de consultoría tecnológica que desde 2014 forma parte del grupo NTT Data, una de las multinacionales de servicios tecnológicos más importantes del planeta.