LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA RECIBE A PASCAL BELTRÁN DEL RÍO EN CONFERENCIA SOBRE PERIODISMO Y PERSPECTIVAS SOBRE EL FUTURO DE MÉXICO

Ruta
Noticias
LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA RECIBE A PASCAL BELTRÁN DEL RÍO EN CONFERENCIA SOBRE PERIODISMO Y PERSPECTIVAS SOBRE EL FUTURO DE MÉXICO

Zapopan, Jalisco; 12 de noviembre de 2021

 

“No hay nadie que pueda hacer el trabajo que le toca a los periodistas y no hay nadie que pueda impedir que los periodistas hagan su trabajo si ellos no se dejan”- Lic. Pascal Beltrán del Río

 

El periodista Pascal Beltrán del Río visitó el campus Guadalajara de la Universidad Panamericana en la cual dió la conferencia “Perspectivas económicas y sociales de México para el 2022 y el rol del periodista en la nueva dinámica social”. El evento fue organizado por la Escuela de Comunicación y se llevó a cabo en el Poliforum Panamericano.

 

La conferencia comenzó con una bienvenida por parte del Director de la Escuela de Comunicación, el Mtro. José Rafael Santana Villegas. Posteriormente el Mtro Federico Torres López, director de la carreras de Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo, procedió a dar datos importantes sobre la trayectoria del Lic. Beltrán a forma de presentación.

 

La conferencia comenzó con un análisis de cómo llegó el actual presidente al poder y sobre todo de cómo ha manejado el país y los resultados que ha obtenido en sus primeros tres años de gobierno para posteriormente dar un panorama de cómo se encontrará México al término del sexenio diciendo “México estará dónde nosotros decidamos estar”.

 

 

Continuando con la plática, se abordaron temas sobre el periodismo actual además dió algunas características que deben tener los periodistas: “Deben abocarse de forma permanente a reforzar sus capacidades, deben estar lo más cerca que se pueda del poder para recabar información y lo más lejos posible a la hora de publicarla, debe estar dispuesto a informar a la sociedad sobre aquello que necesita conocer, por encima de lo que prefiere enterarse y debe defender la libertad de expresión”.

 

Recalcó también “No hay nadie que pueda hacer el trabajo que le toca a los periodistas y no hay nadie que pueda impedir que los periodistas hagan su trabajo si ellos no se dejan”.

 

Por último dijo a los futuros periodistas “Prepárense para lo peor, pero también para lo mejor… El periodismo es como todas las cosas que valen la pena en la vida, siempre llevan entrelazadas el gozo y la pena”.

 

 

Posterior a la conferencia el Lic. Beltrán platicó unos minutos con los alumnos de la carrera de Periodismo de la Universidad Panamericana dónde tuvieron la oportunidad de despejar dudas acerca del oficio que ejercerán en el futuro.

 

La Universidad Panamericana agradece al  Lic. Pascal Beltrán del Río por su visita en busca de dar una mejor formación a sus alumnos.