ESDAI GUADALAJARA CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON COMIDA ANUAL “MEMORIAS DE UNA DÉCADA” Y GALARDÓN MAGNO

Ruta
Noticias
ESDAI GUADALAJARA CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON COMIDA ANUAL “MEMORIAS DE UNA DÉCADA” Y GALARDÓN MAGNO

ZAPOPAN, Jalisco; 16 de noviembre de 2021.-

 

La esencia y objetivo primordial de ESDAI, es formar profesionistas para la administración de servicios dentro de la industria de la hospitalidad, capaces de propiciar un entorno adecuado a la dignidad de la persona, contribuir a la mejora de la calidad de los servicios, elevar las relaciones humanas entre los miembros de la institución, optimizando la organización y los procedimientos administrativos.

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, celebró la comida anual “Memorias de una Década” en conmemoración al décimo aniversario de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), así como el Galardón Magno en reconocimiento a las instituciones por Labor de Servicio por la Promoción del Turismo en Jalisco.

 

“Ha sido un camino lleno de retos, pero alentados por nuestro origen, la raíz y el sentido del proyecto ESDAI, ya que nacemos con una misión clara y definida: el servir [...] en la labor por profesionalizar y humanizar los servicios hemos buscado imprimir en las alumnas el sello distintivo ESDAI, el sector humano, espíritu de servicio, cuidado en los detalles y el trabajo de calidad”, mencionó la Mtra. Friné Velázquez Contreras, Directora de la Escuela ESDAI.

 

 

En esta ocasión el concepto culinario fue la cocina de Jalisco, en el cual las alumnas de ESDAI prepararon platillos que fueran alusivos al sazón jaliscience, y asimismo, se buscó que los alimentos transmitieran las tradiciones que distinguen al Estado. El menú diseñado por las estudiantes estuvo integrado por un tiradito de dorado, ceviche de nopal, paletas de hielo, sopa de milpa, chuletas de cordero con mole encacahuatado, memorias de Tequila y choux relleno.

 

 

De igual manera, se llevó a cabo la entrega del Galardón Magno ESDAI, el cual reconoció a las instituciones que concretaron prácticas o acciones que fomentan la promoción del turismo en el estado de Jalisco, y por lo tanto hayan sido partícipes activos de dichas actividades.

 

 

Las instituciones galardonadas fueron: la Oficina de Visitantes y Convenciones, representado por Gustavo Staufert, Director General; la Asociación de Hoteles de Jalisco A.C., dirigida por Juan Carlos Mondragón, Presidente; y la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, liderada por Violeta Ponce, Presidente.

 

“En ESDAI buscamos formar mujeres capaces de lograr un cambio verdadero en nuestra sociedad siendo un ejemplo de excelencia profesional y directiva, de la mano de la primordial función de una mujer: ser vida y  equilibrio de una familia”, subrayó la Directora de la Escuela.

 

 

La organización de este evento, al cual asistieron 120 personas, permitió que la industria conociera las labores que integran al plan de estudios de ESDAI, así como fomentar en las alumnas, el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la investigación, elaboración de recetas de la región y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

 

 

La Panamericana congratula a ESDAI por su décimo aniversario en el Campus Guadalajara, resultado de la gran labor como formadora de alumnas especialistas en la administración y gestión de calidad en la industria de la hospitalidad. Y asimismo, brinda una calurosa felicitación a las instituciones que fomentan el desarrollo turístico en beneficio del Estado de Jalisco.